15°C New York
04/20/2024
Cinco pilares que unen a los cristianos
Blogs Sociedad

Cinco pilares que unen a los cristianos

Ago 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La fe cristiana es profesada en la mayoría de los países de la tierra. Existen informes que indican que hay más de 2 mil 400 millones de cristianos dispersos en la tierra.

La religión cristiana se basa en todas las enseñanzas que Jesús nos dejó.

El cristianismo tiene distintas denominaciones, que pese a sus diferencias, tienen cinco fundamentos en los cuales están de acuerdo.

Trinidad

Los cristianos están de acuerdo en lo indicado por Juan sobre la trinidad. Según la cita bíblica  (Juan 1:1, 20:28), Dios está conformado por tres entidades; Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo.

Dios es el creador de todo lo que existe y es el amo de la vida. Jesucristo es la representación de Dios en la tierra. Jesús vino a la tierra con el propósito de traerle salvación al mundo y brindarles las enseñanzas para fundamentar la fe. Mientras que el Espíritu Santo es la gracia divina de Dios para entrar en comunión con los creyentes. Un ejemplo de su manifestación es cuando llegó a la tierra después de que Jesús subió a los cielos y bendijo a los apóstoles para que difundieran el evangelio.

 Jesús

Las religiones cristianas están de acuerdo en que Jesús vino a la tierra como un hombre y sufrió como ser humano, sin embargo, es reconocido como Dios puro que nació sin algún pecado.

“Los libros de Isaías (Isaías 7:14), Mateo (Mateo 1:23) y Lucas (Lucas 1:27) todos reconocen la verdad e importancia del nacimiento virginal de Jesucristo”, indica E How en Español.

Resurrección

Los cristianos también reconocen que después de la muerte de Jesús, volvió a la tierra resucitado. Asimismo, aseguran que el cuerpo del Señor no está en la tierra ya que regresó a la vida.

Jesús le aseguró a los apóstoles que volvería a la vida y que resucitaría al tercer días, lo cual cumplió.

Además, Jesús vendrá para gobernar y juzgar a vivos y a muertos (Lucas 24:36-46).

Salvación

Los cristianos están de acuerdo en que Jesús vino a la tierra para traernos salvación, y que su sacrificio en la cruz fue suficiente para limpiarnos (Hechos 20:28, Romanos 3:25, 5:9).

La fe cristiana indica que Jesús es el redentor por antonomasia y que su muerte en la cruz fue un acto de amor para salvarnos.

La Biblia

Los cristianos se rigen por el Antiguo y el Nuevo Testamento. La Biblia es la sagrada palabra de Dios para los cristianos.

Asimismo, para todos los cristianos. La Biblia es eterna porque la Palabra de Dios nunca muere, además, el conocimiento expresado por Dios en las Sagradas Escrituras siempre está vigente.

La Palabra es clara. La Biblia no tiene errores y tiene todo lo que un cristiano necesita para vivir como el Señor lo ordena (Salmos 12:6-7, Romanos 15:4, 2 Pedro 1:20).

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page