Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ucrania, han agregado cuatro libros cristianos a una lista oficial de «materiales extremistas». Incluido un libro del evangelista estadounidense Billy Graham.

En mayo pasado un tribunal de Lugansk dictaminó que los libros eran «extremistas». Y a finales de julio, el Ministerio de Justicia de Lugansk los agregó a la lista y, por lo tanto, los prohibió. Antes de eso, la literatura cristiana de los bautistas locales ya había sido incautada, informa Forum 18.

La incorporación de los nuevos libros significa que ya hay 18 obras cristianas en la lista de «materiales extremistas». Incluida una versión rusa del Evangelio de Juan publicada por el Concilio de Iglesias Bautistas.

Los últimos cuatro libros agregados al listado fueron, «La puerta está abierta» del predicador bautista del siglo XIX Charles Spurgeon, «Born to Die» del evangelista estadounidense Billy Graham, «Jesús nuestro destino» del pastor alemán del siglo XIX Wilhelm Busch y «¿Maldito seas?» por el evangelista alemán Wolfgang Bühne.

Por tal razón, los libros fueron confiscados en el Consejo de Iglesias Bautistas de la ciudad de Sverdlovsk, conocida en Ucrania como Dovzhansk.

Los libros incitan a la  «discordia religiosa»

La Fiscalía General de Lugansk declaró que el Consejo utiliza y distribuye activamente materiales impresos que contienen elementos del extremismo.

«Los libros incitan a la discordia religiosa y contienen propaganda de excepcionalismo, superioridad e insuficiencia del individuo. Basada en la adherencia religiosa o actitud hacia la religión y por tanto violan derechos, libertades e intereses legales de los demás», argumentó el Ministerio Público.

Asimismo, agregaron que: «La prohibición de los libros era necesaria para defender los intereses de la generación más joven y garantizar la seguridad de la República».

La República Popular de Lugansk, es una región del este de Ucrania que se declaró independiente en 2014. Pero no está reconocida internacionalmente como un estado soberano.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.