15°C New York
04/26/2024
Asesinan a 38 cristianos y los entierran en una fosa común
Persecuciones Sociedad

Asesinan a 38 cristianos y los entierran en una fosa común

Oct 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas Fulani asesinaron a 38 cristianos y dejaron a nueve personas heridas en un ataque producido en la aldea Madamai, en Kaduna, Nigeria.

Las 38 persona fueron enterradas en una fosa común. Durante su funeral, el reverendo,  Michael Cosmas Magaji, le dijo a la multitud que pese a la persecución no serán sometidos porque Dios los contiene, informa Christian Concern.

El ataque dejó a cuatro personas asesinadas por el mismo grupo yihadista en el estado de Plantau.

El reverendo y secretario titular de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), Ephraim Kafang, le dijo a la CPI que la situación de los asesinatos de cristianos en Nigeria es patética.

Asimismo, dijo que los brutales asesinatos ocurren desde hace dos décadas ante los ojos del estado que “no ha mostrado ninguna preocupación por ponerle fin”.

El reverendo continuó: “Obviamente, no hay voluntad política para rescatar a los cristianos. Creo que lo que nos está pasando en Nigeria es una agenda islámica, un esfuerzo por islamizar el país”.

Por su parte, el oficial de relaciones públicas de Professional Hunters de Nigeria, Laah Yakubu, sostuvo que la ineficiente respuesta del gobierno para tratar la situación, provocó el fallecimiento de 15 personas.

En Madamai ocurrió otro ataque el pasado 15 de agosto que dejó un saldo de cinco cristianos fallecidos. El reverendo señaló a los extremistas Fulani como a los autores del hecho.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page