15°C New York
03/19/2024
Informe revela 300 mil casos de sacerdotes pederastas en Francia
Sociedad

Informe revela 300 mil casos de sacerdotes pederastas en Francia

Oct 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comisión que investiga los casos de abuso sexual contra menores de edad dentro de la iglesia católica de Francia, indicó que registraron en un informe 260 mil casos de pederastia cometidos por el clero francés. Pero el número aumenta a 330 mil si se toma en cuenta a los miembros de la iglesia.

La comisión trabaja desde 2018 para investigar los casos de abuso sexual dentro de la iglesia católica en los últimos 70 años.

El próximo martes 05 de octubre, la comisión mostrará el resultado de las investigaciones a través de un informe de 2 mil 500 páginas.

El líder de esta comisión, Jean-Marc Sauvé, aseguró que el informe muestra una estimación mínima de los abusos cometidos dentro del clero francés.

Asimismo, Sauvé explicó que la información se recogió a través de censos, análisis de archivos de la Iglesia, la justicia, la policía judicial y la prensa, así como testimonios recibidos por la comisión, informa Swissinfo.ch.

Resultado

El informe será enviado a la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) y a la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Institutos y Congregaciones (Corref), quienes encomendaron realizar este informe.

Katherine Dalle, responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal de Francia le dijo a CNN que este informe «lo cambiará todo».

Por su parte, Olivier Savignac, quien forma parte de la comisión que recoge los testimonios de las víctimas de abuso sexual, dijo que el informe tendrá el efecto de una bomba.

Las autoridades eclesiásticas pidieron que el resultado del informe se divulgue en todas las iglesias de Francia durante la misa del domingo.

Lucha contra la pedofilia

La Iglesia de Francia ha hecho esfuerzos para luchar contra la pedofilia dentro de la institución religiosa.

En 2019 la diócesis de París firmó un documento en donde la iglesia se compromete a permitir la investigación de sospechas de abuso sexual sin una denuncia por parte de la víctima.

Este año la Iglesia aprobó varias medidas para luchar contra la pedofilia, entre ellas, una comisión para prevenir y para luchar contra este delito, además de darles una contribución a las víctimas que sufrieron estos daños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page