Blogs Sociedad

¿Pueden las mujeres tomar el liderazgo en la Iglesia?

Graham indicó que Dios diseñó al hombre para ser la cabeza, y a la mujer para ser la ayuda idónea del hombre

NOTICIACRISTIANA.COM.- El liderazgo de las pastoras cristianas es rechazado por distintos grupos evangélicos. Siempre que este tema se menciona, las personas se dividen en dos grupos, entre quienes aceptan el liderazgo de las mujeres en las iglesias y quienes dicen que bíblicamente es incorrecto.

Pese a la negativa de algunos cristianos en reconocer a las pastoras, muchas mujeres se están abriendo camino en el liderazgo y son seguidas por muchos hombres.

Mostraremos distintas visiones de teólogos, pastores y evangelistas, para entender por qué algunos apoyan o rechazan el liderazgo femenino dentro de la iglesia.

En contra                                    

El pastor evangélico Miguel Núñez explica que el rol de pastoras no es bíblico. El cristiano justifica su punto de vista citando a 1 Timoteo 2:12-14.

“Porque no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada incurrió en transgresión”, indica el versículo bíblico.

Will Graham indicó también que rechaza a las pastoras debido al versículo bíblico Timoteo 2:12-12, asimismo dijo que no hay ninguna referencia bíblica del pastoreado femenino.

Graham indicó que Dios diseñó al hombre para ser la cabeza, y a la mujer para ser la ayuda idónea del hombre: “El diseño divino exige que el hombre sea la cabeza del hogar y de la iglesia”, expresó el evangelista.

Otro cristiano en contra del rol pastoral femenino es John Piper. El teólogo dijo en su podcast que es engañoso e imprudente llamar a las mujeres pastoras. El teólogo indicó que el intento de llamar a la mujer pastora se debe a un mal entendimiento del lenguaje y por una mala interpretación bíblica.

A favor

El pastor Carlos Vargas Valdez asegura que las mujeres sí pueden ser pastoras. Además explica que 1 Timoteo 2:12-14 no prohíbe el pastoreado femenino.

“Hay numerosas mujeres líderes en el Nuevo Testamento, algunas de las que, obviamente, trabajaban en los roles pastorales de supervisión. Pablo menciona a dos de estas mujeres en Romanos 16”, sostuvo el cristiano.

Valdez explica que pablo llama sierva a Febe en Romanos 16.1. Esta palabra se traduce como ministro en 23 lugares del Nuevo Testamento, indica Valdez.

Así mismo manifestó que en los versículos 3 y 5 del mismo capítulo se refiere a Priscila y Aquila como un esposo y una esposa que trabajaron ministrando juntos.

“Esto es confirmado por Hechos 18:26 donde tanto Priscila como Aquila llevaron a Apolos a un lado y ambos le explicaron el camino de Dios con mayor precisión”, indica Valdez en la página Devocionales Cristianos.

Por su parte, el Pastor Miguel Gullón manifestó que cree en el ministerio de la mujer y que el Señor puede usar a las mujeres como Él quiera.

El pastor indicó varios casos en los cuales las mujeres tomaron el liderazgo, como por ejemplo, Débora, quien fue la cuarta juez de Israel; o Jael, quien mató a Sísara para salvar a Israel de las tropas de Jebín.

Gullón también mencionó a María Ester, una mujer con liderazgo quien habló por primera vez del espíritu santo y que estaba llena de milagros. El pastor indicó que ojalá los pastores machistas tuvieran una gota de la unción de Ester.

El pastor Juan Font dijo a través de una conferencia que muchos confunden la Biblia y sus términos; el cristiano sostuvo que las mujeres sí pueden ser pastoras, lo que no pueden es imponer doctrinas, porque de esto se encargan los apóstoles, y las mujeres no tienen permitido hacerlo.

Font concluyó en que las mujeres pueden explicar la doctrina, pueden educar y enseñar en la iglesia, y por lo tanto, el rol femenino se adapta al rol pastoral.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es un evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Cindy Jacobs invita a recordar que Dios es maestro de las causas perdidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cindy Jacobs dio una predicación donde recordó a las personas que Dios es el maestro de las causas perdidas, informa Charisma News.

La predicadora dijo que el Señor le dio esta palabra cuando estaba profetizando en su iglesia, Trinity Church, en Cindy.

“Esta es la palabra, y solo quiero ampliarla. El Señor está diciendo: ‘Soy un maestro de las causas perdidas», indicó la predicadora.

Jacobs aseguró que el Señor advierte que probablemente algunas cosas se perderán, pero “Dios te está preparando la restitución de una manera que te va a encantar”.

Cindy advierte de las pruebas

Jacobs instó a las personas a recordar salmos 105, indicando que Dios probó a José hasta que su palabra se cumplió.

Continuó: “Hay algunas situaciones en las…

Read More
Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.