15°C New York
02/28/2024
Encuesta: 38% de pastores de EE.UU consideran abandonar el ministerio
Encuestas Pastor Sociedad

Encuesta: 38% de pastores de EE.UU consideran abandonar el ministerio

Nov 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un porcentaje cada vez mayor de pastores protestantes dicen que están considerando seriamente dejar el ministerio de tiempo completo.

Los resultados se obtuvieron de una nueva encuesta de Barna Group. La cual encontró que un gran porcentaje de pastores, contemplan una carrera diferente, informa Christian Headlines.

La encuesta, publicada el pasado martes, encontró que más de un tercio, el 38%, de los pastores dicen que están considerando seriamente dejar el ministerio. Un aumento significativo del 29% de los pastores principales que respondieron de esa manera en enero.

La encuesta se realizó entre 507 pastores en octubre. A los pastores se les preguntó: «¿Ha considerado seriamente dejar de estar en el ministerio de tiempo completo durante el último año?»

Joe Jensen, vicepresidente de participación en la iglesia de Barna y ex pastor él mismo, dijo que los pastores enfrentan presiones que no enfrentaban antes de la pandemia.

«La política ha existido durante cientos de años, pero la política y las redes sociales juntas, esta es la primera vez en la historia que tenemos este tipo de fuerzas culturales a la mano», dijo Jensen

Por ello, Jensen instó a los líderes y miembros de la iglesia a ir más allá de simplemente alentar a sus pastores.

«Cambie la medida del éxito de su pastor. No siempre tienen que ser perfectos. De hecho, pueden hacer cosas como acudir a consejería y no ser mal vistos en una iglesia o vistos como una señal de debilidad de liderazgo», concluyó Jensen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page