15°C New York
05/30/2024
Suiza permitirá el matrimonio homosexual desde el 1 de julio de 2022
Sociedad

Suiza permitirá el matrimonio homosexual desde el 1 de julio de 2022

Nov 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Suiza anunció este miércoles que las parejas del mismo sexo podrán casarse a partir del 1 de julio del 2022. Cumpliendo con el apoyo que los votantes suizos expresaron en un referéndum.

El Consejo Federal dijo oficialmente que, a partir del 1 de enero, Suiza reconocería los matrimonios de parejas del mismo sexo que se casen en otros países. En lugar de seguir tratando las uniones como simples asociaciones civiles, informa Milenio.

Al fijar una fecha para la entrada en vigor de la ley «Matrimonio para todos» aprobada por los votantes en septiembre. El consejo dijo que las uniones civiles ya no serán posibles en Suiza a partir del 1 de julio de 2022.

Suiza era uno de los pocos países de Europa Occidental donde las parejas de gays y lesbianas aún no tenían derecho a contraer matrimonio.

El referéndum aprobado por una abrumadora mayoría el pasado 26 de septiembre, pondrá a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las parejas heterosexuales. Incluso permitiéndoles adoptar niños juntos y patrocinar a un cónyuge para la ciudadanía.

Los partidarios del referéndum habían reconocido que pasarían meses antes de que pudieran comenzar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Principalmente por procedimientos administrativos y legislativos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page