15°C New York
03/28/2024
Iglesia Metodista reemplaza vidrieras con imagen de militante LGBT
Iglesia Sociedad

Iglesia Metodista reemplaza vidrieras con imagen de militante LGBT

Dic 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 7 de diciembre, la Primera Iglesia Metodista Unida de Boise, Idaho, reemplazó una vidriera con el general confederado Robert E. Lee. Por una que representa a la primera mujer afroamericana obispo de la UMC, Leontine Turpeau Current Kelly.

Según el reverendo de la iglesia Duane Anders, Kelly, quien murió en 2012, estaba vinculada a la iglesia. Ya que había sido elegida obispo en Boise, en una reunión de la Jurisdicción Occidental de la Iglesia Metodista Unida, informa Christian Post.

La representación de Kelly en las vidrieras la muestra con una estola de arcoíris. La cual representa su historia de ser defensora de una mayor inclusión de las personas LGBT en la iglesia.

Recordemos que en agosto de 2020, la iglesia celebró un servicio de desconsagración en el que quitaron la vidriera de Lee y los ex presidentes, Abraham Lincoln y George Washington.

Actualmente, la Iglesia Metodista Unida se ocupa de debates divididos sobre si mantener la posición oficial basada en la Biblia sobre la homosexualidad, oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cuando se le preguntó si la representación con el atuendo del arcoíris causaría más controversia. El pastor Anders respondió que no creía que lo hiciera, y agregó que «el Evangelio lo incluye todo».

“No podemos tener una pancarta encima de nuestra puerta que diga ‘todo lo significa todo – eres bienvenido aquí’ y aún tener un símbolo supremacista blanco en la forma del rostro del general Lee a solo unos metros de distancia”, dijo la presidenta del Consejo, Susie Pouliot.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page