15°C New York
04/30/2024
Irán prepara lanzamiento de vehículo espacial con capacidad de llegar a Israel
Israel Sociedad

Irán prepara lanzamiento de vehículo espacial con capacidad de llegar a Israel

Dic 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Imágenes de satélite del Centro Espacial Iraní muestran que Irán se está preparando para enviar un vehículo de lanzamiento espacial fuera de la atmósfera.

Un informe militar en Israel señaló que el desarrollo se está produciendo mientras las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias mundiales se están produciendo en Viena. Y agregó que “la acción puede tener la intención de apalancamiento para presionar aún más a Occidente en las negociaciones».

«Se sospecha ampliamente que Irán está buscando conectar sus capacidades nucleares, para lanzar vehículos para armas nucleares», añadió el informe, informa Israel365 News.

En febrero de este año, Irán lanzó un nuevo y poderoso cohete de tres etapas llamado «Zuljanah», alegando que podía levantar «una carga útil de 500 libras hasta 310 millas».

Dichos sistemas también podrían permitir que un misil balístico intercontinental se lance y reingrese a la atmósfera.

La Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos descubrió que un vehículo de lanzamiento espacial iraní llamado «Simorgh» podría ser «capaz de alcanzar los rangos de misiles balísticos intercontinentales si se configura como un misil balístico», según el informe. 

El satélite espacial será lanzado nuevamente por el cohete Simorgh, que tiene un alcance de 4.000 km, desde el puerto espacial Imam Khomeini. Recordemos que Irán está a 3.000 kilómetros de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page