15°C New York
03/19/2024
ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

Dic 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente incorrecto que la Asamblea apoye un lenguaje que niega las conexiones judías con el Monte del Templo y Haram al-Sharif», dijo el representante de Estados Unidos.

Estados Unidos no fue el único país que expresó su preocupación por el cambio. Hace tres años, cuando se aprobó otra resolución que mencionaba a Haram al-Sharif, todos los países europeos votaron a favor del texto, este año algunos de ellos cambiaron su voto.

Hungría y la República Checa se opusieron a la resolución, mientras que Albania, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Lituania, Países Bajos, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia se abstuvieron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page