15°C New York
04/26/2024
Organización cristiana pide medidas tras la masacre de Nochebuena en Myanmar
Persecuciones Sociedad

Organización cristiana pide medidas tras la masacre de Nochebuena en Myanmar

Dic 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana está pidiendo a la comunidad internacional que tome medidas urgentes, después de que al menos 35 civiles fueron quemados vivos en Myanmar durante la Nochebuena.

Christian Solidarity Worldwide dijo que la atrocidad se llevó a cabo por el Tatmadaw, el ejército de Myanmar, en el estado de Kayah. Las víctimas incluyen ancianos y niños. Los cuerpos los descubrió el Grupo Karenni de Derechos Humanos el día de Navidad. 

CSW también ha recibido informes de personas que se utilizan como escudos humanos y se colocan minas terrestres alrededor de las aldeas, informa Christian Today.

La masacre es la última de una serie de ataques violentos en el estado de Kayah. Los cuales han dejado más de 600 casas, seis iglesias y al menos una clínica destruidas entre mayo y diciembre. 

El Dr. Sasa, portavoz del Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar y enviado especial de Myanmar ante las Naciones Unidas. Condenó los recientes asesinatos en «los términos más enérgicos». 

Dijo en un comunicado : “Estos actos constituyen claramente los peores crímenes contra la humanidad y esperamos que todos los pueblos y gobiernos del mundo condenen estos actos».

«Con la condena, sin embargo, debería venir el compromiso de que estos criminales sean llevados ante la justicia y sean plenamente responsables de sus acciones».

Benedict Rogers, analista senior de CSW para el este de Asia, está pidiendo un embargo de armas global.

«Mientras muchos de nosotros celebramos la Navidad, el Tatmadaw ha continuado perpetrando violaciones atroces contra el pueblo de Myanmar. Quemando vivos a civiles inocentes y matando y desplazando a cientos más en ataques selectivos contra las nacionalidades étnicas y religiosas del país», dijo.

«Llamamos una vez más a una acción internacional urgente, y específicamente a la imposición rápida y completa de un embargo de armas global al país. Como un medio para presionar al régimen militar para que ponga fin a estas horribles atrocidades», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.L


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page