15°C New York
03/29/2024
Medallista olímpica critica la inclusión de atletas transgénero en el deporte
Deportes Sociedad

Medallista olímpica critica la inclusión de atletas transgénero en el deporte

Ene 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una dos veces medallista olímpica criticó la inclusión de atletas transgénero en el deporte femenino en una nueva publicación en las redes sociales.

Además, señaló que «es hora de comenzar a defender los deportes femeninos» y cambiar las reglas para que solo las mujeres biológicas puedan competir en eventos femeninos, informa Christian Headlines.

La publicación de Instagram de la nadadora estadounidense Erika Brown no menciona nombres, pero aparece cuando una nadadora transgénero colegiada, Lia Thomas de Penn, está rompiendo récords de natación de mujeres.

Thomas, quien nació varón y nadó tres años en el equipo masculino de Penn, está en camino de competir por múltiples títulos en el Campeonato de la NCAA del 16 al 19 de marzo en Georgia Tech. 

Los mejores tiempos de Thomas en los estilos libres de 200 y 500 yardas son los más rápidos de cualquier nadadora universitaria este año.

Brown ganó medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 debido a la pandemia. 

En su publicación en las redes sociales, planteó una preocupación que otros han planteado: las reglas de la NCAA permiten que las mujeres transgénero compitan después de un año de tratamiento de supresión de testosterona, aunque esas mujeres transgénero mantienen muchos de los beneficios de un cuerpo masculino.

Brown, quien es cristiana, dijo que el problema se puede enfrentar respetando a las personas.

“Creo que todos somos hijos de Dios y estamos llamados a amarnos los unos a los otros. No quiero crear ningún odio, solo hablar por lo que es correcto», concluyó la atleta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page