15°C New York
04/23/2024
Papa Francisco le dice egoístas a quienes tienen mascotas en vez de hijos
Sociedad

Papa Francisco le dice egoístas a quienes tienen mascotas en vez de hijos

Ene 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano, y lamentó que las personas adopten mascotas en lugar de niños.

«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya. Pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar», subrayó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

El pontífice exhortó también a las instituciones, para que faciliten los procesos de adopción. De modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad, informa New York Post.

«Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar. Vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor», dijo Francisco.

Además, agregó: «La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja».

Luego, el papa volvió a criticar el llamado «invierno demográfico» y la «dramática caída de la natalidad» que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

Al final de la audiencia, como es habitual, el papa asistió a varios números preparados por un circo con payasos, malabaristas, bailarines y músicos. En un ambiente festivo que contrastaba con el escenario solemne del Vaticano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page