15°C New York
04/24/2024
Cardenal manifiesta que los sacerdotes católicos deberían poder casarse
Sociedad

Cardenal manifiesta que los sacerdotes católicos deberían poder casarse

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cardenal de Alemania Reinhard Marx le dijo al medio Sueddeutsche Zeitung que los sacerdotes deberían contar con la posibilidad de casarse.

El cardenal aseguró que apoya el matrimonio de sacerdotes como parte de las medidas que se tomen para evitar el abuso sexual.

“Para algunos sacerdotes, sería mejor si estuvieran casados, no solo por razones sexuales, sino porque sería mejor para su vida y no estarían solos”, dijo Marx, según informó The Associated Press. “Debemos mantener esta discusión”, agregó.

Sin embargo, el líder religioso manifestó que no se opone totalmente al celibato, pero propone los sacerdotes sean libres de elegir.

Benedicto XVI

El mes pasado el bufete de abogados de Munich Westpfahl Spilker Wastl produjo un informe de mil páginas que relatan los casos de 599 víctimas de abuso por parte de miembros de la iglesia de la archidiócesis de Munich desde 1945 hasta 2019.

En parte de ese período el Papa Emérito Benedicto XVI fue arzobispo de Munich y Freising de 1977 a 1982.

Pero lo que más llamó la atención fue que se mostró que Benedicto estuvo presente en una reunión que buscaba trasladar a su diócesis a un sacerdote con varias denuncias de abuso. 

Benedicto emitió un comunicado en donde lamentó los hechos, sin embargo, negó haber actuado mal.

El obispo alemán Stefan Oster defendió a Ratzinger argumentando que la reunión implicaba derivar al sacerdote a la diócesis para recibir tratamiento mental y que Ratzinger se había “encomendado a colaboradores que cometieron un error capital en un punto decisivo.

“Éramos y somos demasiado parte de un sistema, y ​​también lo era el arzobispo Ratzinger en ese momento”, explicó Oster, citado por CNA.

“Y en este sistema, durante demasiado tiempo, casi no hubo interés en el destino concreto de las personas afectadas por el abuso y casi ningún conocimiento de sus historias”.

Por otro lado, “Aunque la Iglesia Católica Romana ha ordenado el celibato para sus sacerdotes desde la Era Medieval, en raras circunstancias proporciona exenciones. Por ejemplo, el clero casado de la Iglesia Episcopal puede ordenarse en la Iglesia Católica y mantener su unión marital”, informó The Chirstian Post.

En 2019, el Vaticano consideró seriamente permitir que hombres mayores casados ​​se convirtieran en sacerdotes en áreas remotas como la región amazónica en América del Sur, en respuesta a la escasez de clérigos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page