15°C New York
04/25/2024
Cuarenta cristianos fueron forzados a convertirse al hinduismo
Persecuciones Sociedad

Cuarenta cristianos fueron forzados a convertirse al hinduismo

Feb 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuarenta cristianos fueron forzados a convertirse al hinduismo en el estado de la India Central, Madhya Pradesh, a finales de enero, informó la International Christian Concern.

Los miembros de la Iglesia Shalom Kalashya, en el distrito de Jhabua, fueron amenazados por nacionalistas radicales hindúes para que abandonaran la religión cristiana.

Líderes de los grupos de derecha VHP y Bajrangdal organizaron una ceremonia donde los 40 cristianos tuvieron que participar en los rituales de romper el coco y comer alimentos ofrecidos a los dioses.

El impulso de reconversión por parte de grupos de derecha como VHP y Bajrangdal es parte del objetivo más amplio de hacer de Jhabua un distrito libre de conversiones.

Los cristianos del pueblo indio fueron amenazados si se negaban a participar en el programa de reconversión.

Testimonios

Una ciudadana cristiana de la localidad describió lo que están viviendo los cristianos: “Me amenazaron con perder los subsidios del gobierno… si sigo como cristiana. También me amenazaron con que me van a quitar mis tierras de cultivo, no tuve otra opción”, dijo.

Sin embargo, la mujer mostró su convicción por continuar en el evangelio: “Nadie puede quitarnos la fe que está dentro de nuestro corazón, esperamos volver a unirnos a la Iglesia pronto, Dios nos ayudará”.

Un miembro de Shalom Kalashya le dijo a la ICC: “Los cristianos son conscientes del clima de violencia de odio perpetrado por los grupos de derecha, y esto continuará bajo los gobernantes actuales, varias iglesias están cerradas en el distrito, mientras que otras realizan el culto en secreto.”

Los incidentes de ataques religiosos, particularmente contra cristianos en Madhya Pradesh, están aumentando desde que el nacionalista hindú BJP promulgó la ley Anti-conversión en enero de 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page