15°C New York
02/21/2024
Neuralink de Elon Musk denunciada por matar monos en pruebas de chips cerebrales
Ciencia y Tecnología Sociedad

Neuralink de Elon Musk denunciada por matar monos en pruebas de chips cerebrales

Feb 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La empresa Neuralink, fundada por el empresario multimillonario Elon Musk, ha sido denunciada por la muerte de 15 de los 23 monos Macaca mulatta, que participaban en una encuesta.

Además de las muertes, también hay denuncias de abuso y sufrimiento extremo, que la empresa niega. En respuesta, Neuralink informó que solo 8 animales fueron sacrificados, y que la mayoría fue por recomendación de los equipos médicos veterinarios que acompañaban el estudio.

La denuncia se hizo la semana pasada, según información de Canaltech, una organización que lucha por los derechos de los animales, informa Canaltech.

“En Neuralink tenemos el compromiso absoluto de trabajar con los animales de la forma más humana y ética posible”, defendió la compañía tras las denuncias del Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

El objetivo de Elon Musk, sin embargo, no es dejar de hacer pruebas en animales y ya ha anunciado, en 2022, que empezará a hacer pruebas en humanos. Hasta la fecha, ninguna agencia de salud ha autorizado el inicio de ensayos clínicos.

La denuncia se basa en estudios de la Universidad de California en Davis, que opera el centro federal de investigación de primates en los EE.UU.

La cual proporcionó más de 700 páginas de documentos con registros veterinarios, informes de autopsia a través de solicitudes de registros públicos a la Universidad, que indican cómo 23 monos se trataron en Neuralink entre 2017 y 2020.

Los cargos involucran 9 violaciones a la Ley de Bienestar Animal, que ordenan la reducción del dolor al realizar pruebas. En presencia de un asistente veterinario para aconsejar el uso de anestesia para reducir el sufrimiento de los animales.

“Prácticamente todos los monos que han tenido implantes en la cabeza han sufrido efectos muy debilitantes en su salud. Estaban, francamente, mutilando y matando a los animales», dijo el director del grupo activista Jeremy Beckham.

Según otros informes, como aún no se formaliza la denuncia, Neuralink no se ha pronunciado sobre el caso. La Universidad de California en Davis afirma que siguió todos los protocolos durante la investigación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page