15°C New York
04/19/2024
¿Qué le espera a Estados Unidos en medio del contexto actual?
Política Sociedad

¿Qué le espera a Estados Unidos en medio del contexto actual?

Mar 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El abogado Marc Nuttle escribió en un artículo sobre la alianza de China y Rusia y qué le depara a Estados Unidos en medio del contexto geopolítico actual.

Nuttle dijo que China y Rusia llevan alrededor de un año planeando la invasión a Ucrania y que este es el primer paso para crear una nueva zona económica independiente del sistema capitalista occidental.

Asimismo indicó que China y Rusia están en problemas económicos y sus “estructuras de gobierno son insostenibles en un sistema global e integrado”.

Previsiones económicas

China ha establecido su propio banco mundial, fondo monetario internacional y sistema SWIFT.

El primer acto de Xi después de la invasión fue modificar su Sistema de pago interbancario transfronterizo (CIPS) nacional (su versión de SWIFT) para incluir rublos rusos. Esta es una decisión que se tomó durante mucho tiempo en previsión de las sanciones occidentales.

Putin creía que Ucrania colapsaría en cinco días. Antes de que Occidente tuviera la oportunidad de imponer sanciones graves, él tendría el control de Ucrania con el propósito de entrar en una nueva guerra fría económica con Occidente.

Xi, como partidario detrás de escena, estaría disponible para proporcionar productos manufacturados estratégicos y críticos para contrarrestar cualquier sanción occidental.

Por otro lado, Putin no puede aceptar un alto al fuego hasta que no tenga ventaja en la guerra con Ucrania.

China debe tomar todo esto en consideración, ya que las sanciones afectan más al país asiático que a Rusia.

Rusia puede vender petróleo en el mercado negro, sin embargo, “China exporta el 80% de lo que produce. Los bienes manufacturados son mucho más difíciles de vender en el mercado negro”, indica Nuttle.

“Rusia y China han estado jugando ajedrez avanzado, mientras que Estados Unidos y Europa han estado jugando damas peatonales. Occidente simplemente responde a las acciones de Rusia y China sin anticipar estratégicamente varios movimientos en el tablero”, dice el abogado.

¿Qué se avecina para Estados Unidos?

Biden se vio obligado a imponer sanciones al petróleo ruso debido a las protestas de ciudadanos estadounidenses, y ahora le pide ayuda a Irán y a Venezuela.

Para Nuttle el mejor escenario es que: “Vladimir Putin tome la decisión de ocupar el óblast oriental de Ucrania y declare la victoria. Rusia y Ucrania, con el apoyo de Occidente, iniciarán conversaciones de paz de reconciliación para reexaminar todas las cuestiones políticas.

Rusia, con el apoyo de China, comenzará entonces a entrar en una nueva guerra fría económica con Occidente. 

El gobierno de los Estados Unidos debería aprovechar la oportunidad de unidad en el mundo para exigir que Rusia y China abandonen sus intentos de orquestar su propio gran restablecimiento del orden mundial.

Rusia y China, abandonadas a sus propios medios para establecer un sistema económico aislado desafiando la libre empresa, permitirán que Irán y Corea del Norte encuentren un nuevo propósito en sus misiones.

El presidente Biden, para su crédito, le pidió ayer al pueblo estadounidense que aceptara el sacrificio en apoyo de las acciones que está tomando por Orden Ejecutiva para defender la libertad en Ucrania. Los ciudadanos debemos aplaudir y aceptar su llamado, indicó el abogado.

Los estragos de la guerra que ahora se infligen a ucranianos inocentes son piezas de un mosaico que representa el mayor conflicto de dos ideologías mundiales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page