15°C New York
03/29/2024
Estudiante de Florida enfrentó ataques por llevar su Biblia al colegio
Sociedad

Estudiante de Florida enfrentó ataques por llevar su Biblia al colegio

Mar 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudiante de la escuela pública Mater Academy enfrentó ataques de estudiantes y maestros por llevar su Biblia a clases, informa The Christian Post.

Dhillon Law Group presentó una demanda el pasado lunes contra la institución en nombre de Nicolás Ortiz a través de sus padres Rafael y Lourdes Ortiz.

“Ya es bastante malo que la escuela no haya hecho nada para detener la intimidación de sus compañeros, sino que haya ido tan lejos como para unirse y atacar al Sr. Ortiz simplemente por practicar su fe, declara Dhillon Law Group.

Ataques

La demanda detalla varios incidentes que vivió el joven por profesar su fe dentro de la escuela.

“Durante una discusión en el aula de otoño de 2021, el maestro de ciencias de Nicholas, el Sr. Ardieta, señaló a Nicolás frente a sus compañeros y lo cuestionó por creer en Dios. El Sr. Ardieta insinuó que Nicolás era un ignorante por creer en la Biblia”, dice la demanda. “Cuando Nicolás intentó defender sus creencias, el Sr. Ardieta lo interrumpió y dijo, frente a la clase y durante la discusión en el aula, que Nicolás no debería creer en la Biblia”.

Según la demanda, la escuela no investigó los ataques contra el joven cristiano.

Posteriormente, los padres de Nicolás le notificaron a la escuela sobre múltiples ataques que recibió, que incluían daños en su biblia, acusaciones de tener un arma en su bolso y múltiples burlas.

Después de que el adolescente informara personalmente que había sido víctima de otro ataque, la demanda señaló que: “En respuesta a la denuncia del incidente de Nicolás en septiembre de 2021 de que su Biblia fue destrozada y que estaba siendo intimidado por su fe cristiana, el subdirector Polido le ordenó a Nicolás que dejara de llevar su Biblia a la escuela”.

“En lugar de tomar las medidas necesarias para garantizar que Nicolás tuviera la libertad de leer su Biblia en la escuela durante el tiempo no educativo, la solución de la escuela fue privar a Nicolás de su derecho constitucional a leer su Biblia”, dice la denuncia

En la demanda también aparecen acusaciones falsas que hicieron contra el menor, cuando jóvenes hicieron un grupo en la plataforma Discord y aseguraron que Nicholas haría un tiroteo.

Estas acusaciones se difundieron al punto de que supuestamente El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU visitó la casa del estudiante, sin embargo, luego determinaron que las acusaciones no tenían fundamento.

A raíz de este suceso, el director decidió suspenderlo 10 días por “perturbar el ambiente de aprendizaje”, incluso cuando ya había evidencias de que las acusaciones fueron infundadas.

Los padres del chico también denuncian que la escuela manchó el expediente escolar del chico con difamaciones.

“Los documentos de suspensión de diciembre de 2021 acusan a Nicholas de un delito grave múltiple”, decía la denuncia. “Las declaraciones son falsas y difamatorias. Nicolás nunca hizo declaraciones hacia los demás. Nunca dijo que iba a dispararle a un niño o a la escuela. Las declaraciones de la escuela se hicieron con malicia y con la intención expresa de dañar la reputación de Nicolás”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page