15°C New York
04/24/2024
Falso pastor ganó más adeptos, lavando dinero y repartiéndolo a los miembros
Sociedad

Falso pastor ganó más adeptos, lavando dinero y repartiéndolo a los miembros

Mar 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un falso pastor, líder de la Iglesia Centro de Renacimiento de Curuguaty en Paraguay, está prófugo. La Operación Ultranza realizó allanamientos en la casa del líder religioso, pero no pudo capturarlo.

El pasado miércoles (23 de febrero), el abogado del pastor José Isfrán dijo que el religioso, excandidato a gobernador de Danindeyú, debe ponerse a disposición de la justicia.

“Su abogado vino y mencionó que estará disponible para la justicia”, dijo el fiscal Meiji Udagawa. Según información recopilada la iglesia de José Isfran ganaba cada vez más fieles, pues repartía dinero proveniente de Colombia.

El falso pastor es dueño de varias empresas que se utilizan para el lavado de dinero. Aproximadamente 30 personas fueron objeto de órdenes de aprehensión en el operativo, que ya habría significado una pérdida de 100 millones de dólares para la organización criminal.

Buscado por agentes de la Senad (Departamento Nacional Antidrogas) de Paraguay, José Isfrán, creador de la iglesia Centro de Renacimiento de Curuguaty, vive en una casona vinculada al clan Insfán Galeano. El grupo es investigado por su participación en el tráfico internacional de cocaína.

José Isfrán sigue prófugo como parte de la Operación Ultranza. La declaración la hizo el fiscal Meiji Udagawa, durante una entrevista con Monumental 1080 AM. 

“Apareció su abogado y mencionó que estará a disposición de la justicia”, dijo, pero no se aclaró si José se presentará a la detención. No fue encontrado en su casa cuando la policía entregó una orden de allanamiento en la escena.

Dinero gratis y más miembros

El movimiento de altos valores en la iglesia terminó por llamar la atención de la policía. La iglesia empezó a ganar cada vez más adeptos, porque repartía dinero, se lee en una nota difundida por la Senad, según informa el portal Midia Max.

Según información policial, el templo, está valorado en 1 millón de dólares, fue construida con el dinero del crimen.

El dinero del narcotráfico, legalizado a través de la Iglesia Centro de Renacimiento, se utilizó para financiar campañas políticas y patrocinar equipos que ni siquiera juegan en la segunda división del fútbol paraguayo, siempre con cuantiosos montos.

La familia de forajidos posee mansiones, autos de lujo y fincas, todas las cuales reciben intervenciones de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Una de las ubicaciones es la pista de aterrizaje de aviones que transportan cocaína a países del continente europeo.

El clan es responsable de lava millones de dólares, junto con tres empresarios de Paraguay. Según la policía del país, los edificios de lujo y los eventos religiosos recaudaban dinero para el narcotráfico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:368

You cannot copy content of this page