15°C New York
04/27/2024
Gobernador de Florida regaña a estudiantes por usar mascarillas
Sociedad

Gobernador de Florida regaña a estudiantes por usar mascarillas

Mar 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el gobernador de Florida (EE.UU), Ron DeSantis se molestó con estudiantes de secundaria que utilizaban mascarillas durante una rueda de prensa en la Universidad del Sur de Florida.

El gobernador se apersonó en la universidad para anunciar un plan de financiamiento de la educación de ciberseguridad.

Cuando DeSantis estaba a punto de dar sus palabras, vio a los estudiantes con mascarillas y pidió que se las quitaran, mostrándose molesto por su uso.

«No tienen que usar esas máscaras. Quiero decir, por favor quítensela. Honestamente, no está haciendo nada. Tenemos que parar con este teatro covid. Si quieren usarlas, está bien, pero esto es ridículo»

El gobernador de Florida mostró durante la pandemia su férrea oposición a los mandatos de uso de mascarillas en centros estudiantiles.

Los estudiantes que recibieron el regaño del gobernador formaron parte de una delegación de alumnos invitados a la universidad.

Respuesta

El superintendente de las escuelas del condado  Hillsborough, Addison Davis, reprochó la actitud del gobernador, informa Swissinfo.ch.

«Es una elección del estudiante y de los padres proteger su salud de la manera que consideren más apropiada. Estamos orgullosos de la manera en que nuestros estudiantes se representaron a sí mismos y a nuestro distrito escolar», indicó el superintendente en declaraciones mostradas por el canal 8 de la televisión local.

El canal local también mostró un comunicado de la oficina del gobernador manifestándose sobre el hecho: “No hay evidencia (citando a DeSantis) de que las máscaras hagan alguna diferencia».

«(…) Después de dos años de mensajes mixtos de las autoridades de salud y los medios, el gobernador quiere asegurarse de que todos estén al tanto de los hechos y los datos ahora, para que puedan sentirse libres y cómodos sin una máscara», dijo a News Channel 8 la secretaria de prensa Christina Pushaw.

El estado de Florida recientemente actualizó sus normas sanitarias contra la pandemia, entre sus mandatos rechaza el uso de mascarillas en los lugares de trabajo y la reducción del aislamiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page