15°C New York
03/29/2024
Sobreviviente de violación es sanada por Dios: ‘No fue el final de mi historia’
Evangelismo Sociedad

Sobreviviente de violación es sanada por Dios: ‘No fue el final de mi historia’

Mar 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Monica Zuñiga fue testigo de cómo encontró sanidad y restauración de su identidad en Dios después de haber sido violada. 

La cristiana, de 33 años, compartió recientemente cómo la superación del trauma la llevó a fundar un ministerio de apoyo a las víctimas de abuso sexual, informa Christian Post.

A los 22 años, una noche de verano, Mónica fue a un bar con su amiga, como siempre hacían. Tomó unas copas y conoció a un hombre extraño. Después de eso, la joven solo recuerda despertarse en una cama con este hombre rasgándole la ropa.

Bailey recuerda rogar: “Soy virgen. Por favor no haga eso». Al darse cuenta de que la habían drogado, comenzó a gritar pidiendo ayuda. Sin embargo, el abusador dijo: “Estás sola. Nadie está aquí. Tus amigos te abandonaron.

Tras el abuso, la joven comenzó a culparse a sí misma por perder su virginidad, la cual conservaba para el matrimonio. 

«Yo fallé. Lo único que podía ofrecerle a mi esposo, que era mi virginidad, ahora me la quitaron en una fracción de segundo”, pensó Mónica.

Entonces, en busca de anestesiar el dolor del trauma, la joven comenzó a beber en las noches y a tener varias relaciones casuales con hombres. “Me encontré aferrándome a cualquiera que llenara el vacío de la soledad”, reveló.

«Busca el significado de tu nombre«

Hasta que una noche, tras escapar de otro intento de violación al ser drogada, Mónica se da cuenta de que necesita ayuda. “Hice algo que no había hecho en años. Tuve una conversación con Dios. Dije que si Él era real, entonces tenía que decirme algo en ese momento”, señaló.

“En ese momento escuché una voz en mi corazón decir: ‘Busca el significado de tu nombre’”. Bailey investigó el significado, pero no le gustó lo que encontró. La definición era: soltero, solo, solo uno. 

“Estaba enojada con Dios porque mi nombre significa sola, mientras me sentí durante años tan sola en este dolor y el secreto”, confesó. Pero Mónica nuevamente escuchó la voz de Dios en su corazón diciéndole que investigara el significado de su segundo nombre “Amanda”.

Una búsqueda en Google reveló lo que el Señor quería decirle. El significado de Amanda era «digno de amor». “En ese momento sentí que la presencia envolvente del amor de Dios se apoderaba de mí y sentí que me decía: ‘Eres digna de mi amor, siempre lo has sido. Es tu identidad, es tu nombre”, manifestó.

Entregó su vida a Jesús

Esa noche, en oración, la joven entregó su vida a Jesús. Viviendo un proceso de sanación y restauración, contó a sus amigas lo que había sufrido años atrás y terminó descubriendo que muchas de ellas también fueron víctimas de abusos, en la niñez o en la edad adulta.

Mónica se sometió a consejería espiritual y fue completamente sanada por Dios. Recientemente, la cristiana se casó con el buen hombre con el que siempre soñó y ahora planea formar una familia con él.

“Perdoné al hombre que abusó de mí. Puedo mirar hacia atrás en mi historia y ver cómo es algo que no me hizo impotente, sino que me hizo poderosa. No fue el final de mi historia”, testificó.

Su experiencia la llevó a fundar “We Are Unveiled Ministries”, un ministerio cristiano de apoyo a mujeres víctimas de abuso sexual. 

“Me apasiona crear un lugar seguro para que las personas compartan su dolor y lucha para que ellos también puedan experimentar la libertad”, concluyó Bailey.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page