15°C New York
04/24/2024
Teólogo dice que es un error vincular Ezequiel 38 con la guerra de Ucrania
Escatología Sociedad Teología

Teólogo dice que es un error vincular Ezequiel 38 con la guerra de Ucrania

Mar 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El teólogo y presentador de “Bible Answer Man”, Hank Hanegraaff, dice que los expertos en profecía moderna se equivocan al vincular la profecía del libro de Ezequiel, capítulo 38, con la guerra actual en Ucrania. 

Uno de los expertos que hace la asociación es Pat Robertson, quien cree que el profeta habló sobre la invasión rusa hace 2500 años. El fundador de CBN News dijo que «las tropas de Putin y Erdogan (presidente turco) formarán un ejército en los últimos días». 

Para él, Ucrania es fundamental para unir a Bulgaria, Grecia y Turquía. “Toda esta zona se movilizará contra Israel”, dijo Robertson, refiriéndose a la gran batalla contra los judíos al final de los tiempos, informa Christian Post.

Teólogo en desacuerdo

“Esto es cosa de nuestra imaginación moderna y no es parte del contexto histórico y bíblico. Ezequiel habla sobre el príncipe de Rosh y otras naciones que van a atacar a Israel”, argumentó Hank.

“La Biblia no habla de la Rusia moderna”, dijo, señalando la necesidad de comprender todo el contexto a lo largo de la historia. 

“Ezequiel profetizó de un período extremadamente oscuro en la historia de Judá. El profeta nació alrededor de la época en que Josías encontró el Libro de la Ley en el templo. Fue entonces cuando un brote espiritual invadió la tierra”, explicó.

Para Hank, el profeta Ezequiel estaba advirtiendo a sus compañeros en el exilio que lo peor estaba por venir.

“Se refería a la profanación de Jerusalén y su templo en el 586 a. C. [por los babilonios]. Ezequiel estaba profetizando cerca del río Kebar. Y allí miró hacia el cielo del este y anheló que la gloria del Señor regresara a un templo que había desaparecido entre las rocas que lo rodeaban”, señaló.

«Rosh no significa Rusia»

Para el teólogo, Rosh no significa Rusia y Gog es una persona. “Quienquiera que sea Gog, él es de la tierra de Magog y es el líder de Tubal y Mesec. Además, es una confederación de otras naciones: Persia, Cus, Put, Gomer y Beth Togarmah, según Ezequiel 38.5-6”, mencionó.

“Sea quien sea, tendrá planes para ‘atacar a un pueblo pacífico e inocente’, es decir, Israel, según los versículos 11, 14 y 18. Pero independientemente de los planes de Gog, el Señor Dios está contra él y lo derrotará”, dijo.

Hank también cita que “Persia”, una nación que figura como aliada de Magog, es el Irán actual. También aclaró que “la palabra ‘Rusia’ es una palabra vikinga del siglo XI y no está semánticamente ligada a la palabra hebrea Rosh. 

Por último, añadió: «Necesitamos entender los principios de la interpretación bíblica para que nuestra imaginación moderna no nos vuelva locos”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page