15°C New York
04/18/2024
Cielo de China se tiñe de rojo y provoca pánico en la población
Sociedad

Cielo de China se tiñe de rojo y provoca pánico en la población

May 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Zhoushan, China, los ciudadanos vivieron momentos de pánico e incertidumbre debido a que el cielo de la ciudad se tiñó completamente de rojo.

El fenómeno se hizo tendencia en la red social china, Weibo, según lo informa el medio As.

El cielo rojo era más intenso en el puerto de la ciudad, por lo que algunos creyeron que se trataba de un incendio.

En Douyin, la versión china de TikTok, los usuarios llamaron al cielo rojo un mal presagio para la forma en que China está manejando la pandemia de Covid-19.

Fenómeno meteorológico

El cielo rojo tiene una explicación científica. Según un especialista de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, este fenómeno se debe a la refracción y dispersión de la luz, que procedía probablemente de los barcos del puerto.

El experto indicó: “Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”.

Un fenómeno parecido ocurrió recientemente en España, cuando el cielo de distintos lugares tomó un aspecto rojizo, sin embargo, la causa fue la calima.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page