15°C New York
04/25/2024
Oklahoma prohíbe el aborto después de la sexta semana de embarazo
Sociedad

Oklahoma prohíbe el aborto después de la sexta semana de embarazo

May 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, firmó una medida para que el estado prohibiera los abortos después de la sexta semana de gestación, informa Los Angeles Times.

Iniciativas como la del gobernador, Kevin Stitt, están ocurriendo a nivel nacional, en estados que son gobernados por republicanos.

La medida llega un día después de que el medio Político publicara un borrador en el que la Corte Suprema consideraría la posibilidad de debilitar o eliminar el fallo que despenaliza el aborto en Estados Unidos, Roe vs. Wade.

La medida en Oklahoma entra en vigor inmediatamente, mientras que la Corte Suprema de Oklahoma rechazó una solicitud para detener temporalmente la medida provida.

 “Mientras la ley esté en vigor, que ahora lo está porque el gobernador la firmó, los servicios para la interrupción del embarazo después de la sexta semana prácticamente no estarán disponibles”, dijo Rabia Muqaddam, abogada del Centro de Derechos Reproductivos, con sede en Nueva York, que representa a los proveedores de aborto de Oklahoma en el caso.

Esta ley reduce el tiempo para practicar el aborto hasta la sexta semana, ya que es la etapa en la que según expertos los bebés desarrollan latidos en el corazón. Lo que se considera indicio de vida.

Por lo general, las mujeres no se dan cuenta que están embarazadas en la sexta semana, así que la medida evitaría muchos abortos en Oklahoma.

Texas aprobó una medida similar el año pasado que condujo a una reducción drástica en el número de abortos en ese estado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page