15°C New York
04/23/2024
Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

May 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la Vida, Americans United for Life, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU, entre otros.

Petición de despido

Ascol recordó en un hilo de Twitter que la Convención Bautista del Sur aprobó una resolución en 2021 que calificaba el aborto como un asesinato.

Asimismo, habló sobre su petición de despedir a Leatherwood como presidente interino de ERLC por firmar la carta.

«Insto a los bautistas del sur a pedir a sus fideicomisarios que destituyan de inmediato a @LeatherwoodTN como presidente interino de @ERLC. Al firmar esta carta abierta, ha utilizado los recursos de la SBC para difamar nuestro nombre y desafiar nuestra clara determinación de proteger a los no nacidos», escribió.

El medio de comunicación Baptist Standard, dijo que Leatherwood  firmó la carta porque mantenía la misma postura que los mensajeros, quienes votaron en contra de criminalizar a las madres que abortan en la Reunión Anual de 2021 en Nashville.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page