15°C New York
03/28/2024
Virólogos advierten que viruela del mono se ha convertido en ‘virus hipermutado’
Sociedad

Virólogos advierten que viruela del mono se ha convertido en ‘virus hipermutado’

May 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nunca hemos visto un brote mundial de viruela del mono de esta magnitud, y las autoridades sanitarias aún no pueden decirnos por qué está sucediendo. 

Hace nueve días, había tres casos en el Reino Unido. Ahora este brote se ha extendido a 21 países. Donde hay 370 casos confirmados, probables o sospechosos, informa Charisma News.

Ese número probablemente seguirá aumentando. Si los casos fueran aislados en un solo país o en una región geográfica en particular. Sería mucho más fácil tratar de contener este brote. Pero en este punto, esta nueva cepa ya se ha extendido por todo el planeta.

La viruela del mono podría propagarse a las mascotas, la vida silvestre y volverse endémica en Europa, advirtieron los funcionarios de salud. 

Los expertos en el continente dieron la voz de alarma al anunciar que los casos en el Reino Unido casi se han triplicado en tres días. Por su parte, en Estados Unidos, hay nueve casos confirmados, en diferentes estados de la nación.

Según informes, los virólogos en Portugal lo llaman un «virus hipermutado» y afirman haber identificado 50 nuevas mutaciones.

Si hay 50 mutaciones nuevas, eso parecería indicar que esta cepa no se produjo de forma natural. En otras palabras, muchos creen que parece que esta variedad fue creada en algún laboratorio.

Estamos haciendo cosas que nunca deberían hacerse, y millones y millones de personas podrían terminar muertas como resultado. .

Debido a que todas nuestras suposiciones sobre la viruela del mono, provienen de brotes anteriores, si la viruela del mono se ha convertido en algo muy diferente, entonces realmente estamos en un territorio desconocido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page