15°C New York
04/26/2024
930 mil bebés fueron abortados en 2020 en los Estados Unidos
Sociedad

930 mil bebés fueron abortados en 2020 en los Estados Unidos

Jun 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El instituto Guttmacher informó que durante 2020 murieron 930 mil bebés en abortos en los Estados Unidos.

2020 fue un año donde varios estados demócratas como California, Illinois y Nueva York legalizaron los abortos a pedido hasta el nacimiento, aprobaron leyes para financiar el aborto, permitieron que personas que no son médicos ayudaran a matar bebés y facilitaron la compra de píldoras abortivas, informa Life News.

La cifra de abortos aumentó en Nueva York entre 2017 y 2019. Lo mismo ocurrió en Illinois, donde el gobierno estableció el financiamiento de los contribuyentes y abrió nuevos centros abortivos.

El Covid-19 ayudó a reducir la cantidad de abortos debido a que disminuyó el número de embarazos. La cantidad fue de 2 % menos en Texas y un 6 % menos en Nueva York. Aún así, los abortos en todo el país aumentaron un 1 % desde 2019 y un 8 % desde 2017.

Missouri fue uno de los pocos estados en ver una disminución de abortos, esto luego de que solo un lugar brindara el servicio abortivo.

Por su parte,  las cifras de Texas, que ha tenido una prohibición del aborto a partir de las 6 semanas septiembre pasado, muestran que se han salvado hasta 15,000 bebés gracias a la prohibición del aborto.

Los nuevos números de aborto también muestran que la píldora abortiva de mifepristona, muy peligrosa, es ahora el método número uno para terminar con la vida de un bebé antes del nacimiento y Guttmacher dice que los medicamentos abortivos ahora representan el 54% de todos los abortos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page