15°C New York
04/25/2024
La OMS convocará una reunión de emergencia por la viruela del mono
Sociedad

La OMS convocará una reunión de emergencia por la viruela del mono

Jun 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará a una reunión de emergencia donde evaluará si la viruela del mono representa una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo que la reunión se llevará a cabo el 23 de junio. Un comité especial evaluará la propagación de la enfermedad en países no endémicos.

La OMS podría emitir el nivel de alerta máxima por la viruela del mono. Actualmente solo la poliomielitis y el Covid-19 tienen ese nivel de alarma.

Según datos de la OMS, para el 8 de junio habían 1 mil 300 casos de viruela del mono en los países no endémicos.

La viruela del mono es endémica en 11 países de África occidental y en África central, informa France 24.

La viruela del mono no suele ser mortal. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, musculares o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

La enfermedad se caracteriza por la aparición de erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies),  lesiones, pústulas y finalmente costras. Sus síntomas suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page