15°C New York
04/19/2024
El ejemplo de Ezequías ayudará a proteger a Estados Unidos del mal
Sociedad

El ejemplo de Ezequías ayudará a proteger a Estados Unidos del mal

Jun 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En un artículo escrito por Karen Hardin, aconseja cómo proteger a Estados Unidos del mal siguiendo el ejemplo de Ezequías.

Nuestra libertad está bajo ataque. No es solo un ataque a nuestra nación; es un ataque personalizado contra nuestras familias, nuestras ciudades, nuestros estados y nuestra nación, contra nuestros valores y creencias fundamentales, dijo Hardin.

En los días del rey Ezequías, la ciudad de Jerusalén estaba bajo amenaza de asedio, tal como lo estamos ahora. El malvado rey de Asiria tenía más dinero, más tropas y una posición más estratégica. Tenía un plan calculado para hacerse cargo, tal como lo estamos viendo hoy.

El rey le escribió una carta a Ezequías para hacerle saber que tenía la intención de apoderarse de su reino. ¡Pero fracasó, ya que Dios intervino y defendió a Jerusalén contra la toma de posesión!

En lo natural, el rey asirio debería haber derrotado fácilmente a Ezequías. Pero no lo hizo debido a los pasos importantes que tomó Ezequías que abrieron la puerta para un milagro. Varios, de hecho.

Ejemplo de Ezequías

1. Ezequías tomó la carta (de sus amenazas) «y subió a la casa del Señor y la extendió delante del Señor» (2 Reyes 19:14).

2. Luego oró: «Oh Señor, Dios de Israel, que estás sobre los querubines. Tú eres el Dios, sólo tú, de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra» (2 Reyes 19: 15).

Se recordó a sí mismo que Dios era más grande que aquellos que amenazaban con su aniquilación.

3. Oró: «Ahora, oh Señor, Dios nuestro, te ruego que nos libre de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, oh Señor, eres Dios» (2 Reyes 19:19).

4. Entonces el Señor respondió a través del profeta Isaías: «Por cuanto me has orado… te he oído» (2 Reyes 19:20).

¡Esto nos recuerda que Dios nos escucha cuando llamamos! Él no nos dejará ni nos abandonará en nuestro momento de necesidad. ¡La oración eficaz y ferviente de hombres y mujeres justos vale mucho! (Véase Santiago 5:16.)

5. El Señor le dijo a Ezequías con respecto al rey de Asiria: «Por el camino que vino, por el mismo se volverá, y no vendrá a esta ciudad… Porque yo defenderé esta ciudad para salvarla para mí por tu propio bien» (2 Reyes 19:33-34).

Cuando oramos, Dios liberará nuestras ciudades, nuestros estados y nuestra tierra cuando nos acerquemos con el mismo espíritu que lo hizo Ezequías en los días de antaño. Pero también veremos cómo se entregan algunas ciudades y estados y otros no. Depende del remanente y de la oración.

¿Qué hizo Dios?

El rey de Asiria trató de cortar el alimento y el agua de la ciudad de Jerusalén. Pero después que el rey Ezequías se humilló y oró ante el Señor, sucedió lo siguiente:

1. El Señor envió un espíritu para que el Rey de Asiria escuchara un rumor y regresara a su propia tierra, donde fue asesinado.

2. A pesar del plan del rey asirio de bloquear la comida y el agua para forzar su mala intención, después de que el rey Ezequías oró, el Señor dijo: ‘Esta será la señal para ti. Comerás este año lo que crece de sí mismo, en el segundo año lo que de ella brota, y al tercer año sembrad, segad, plantad viñas, y comed de su fruto” (2 Reyes 19:29). Dios proveyó y deshizo el daño del mal que se había planeado contra su pueblo.

3. «El remanente que sobreviva… volverá a echar raíces hacia abajo y dará fruto hacia arriba» (2 Reyes 19:30). El remanente del pueblo de Dios que confió en Él, oró y caminó con Él, además creció en fuerza y ​​número.

Hay un remanente del pueblo de Dios que, como Ezequías, entrará en la casa del Señor, extenderá las amenazas que se han hecho e intercederá por nuestra nación.

Como Dios hizo entonces, creo que volverá a hacerlo si nos mantenemos firmes y nos aferramos, porque Él nunca cambia.

¿Nos preparamos para una crisis? Por supuesto. Es una tontería no estar preparado con comida extra, agua, etc, ya sea para una tormenta natural o una crisis provocada por el hombre.

Debemos ser astutos como serpientes pero inofensivos como palomas. La clave es no temer sino orar y saber que Dios librará al remanente que permanezca firme con los ojos puestos en Él.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page