Sociedad

El ejemplo de Ezequías ayudará a proteger a Estados Unidos del mal

«Nuestra libertad está bajo ataque. No es solo un ataque a nuestra nación; es un ataque personalizado contra nuestras familias»

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En un artículo escrito por Karen Hardin, aconseja cómo proteger a Estados Unidos del mal siguiendo el ejemplo de Ezequías.

Nuestra libertad está bajo ataque. No es solo un ataque a nuestra nación; es un ataque personalizado contra nuestras familias, nuestras ciudades, nuestros estados y nuestra nación, contra nuestros valores y creencias fundamentales, dijo Hardin.

En los días del rey Ezequías, la ciudad de Jerusalén estaba bajo amenaza de asedio, tal como lo estamos ahora. El malvado rey de Asiria tenía más dinero, más tropas y una posición más estratégica. Tenía un plan calculado para hacerse cargo, tal como lo estamos viendo hoy.

El rey le escribió una carta a Ezequías para hacerle saber que tenía la intención de apoderarse de su reino. ¡Pero fracasó, ya que Dios intervino y defendió a Jerusalén contra la toma de posesión!

En lo natural, el rey asirio debería haber derrotado fácilmente a Ezequías. Pero no lo hizo debido a los pasos importantes que tomó Ezequías que abrieron la puerta para un milagro. Varios, de hecho.

Ejemplo de Ezequías

1. Ezequías tomó la carta (de sus amenazas) «y subió a la casa del Señor y la extendió delante del Señor» (2 Reyes 19:14).

2. Luego oró: «Oh Señor, Dios de Israel, que estás sobre los querubines. Tú eres el Dios, sólo tú, de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra» (2 Reyes 19: 15).

Se recordó a sí mismo que Dios era más grande que aquellos que amenazaban con su aniquilación.

3. Oró: «Ahora, oh Señor, Dios nuestro, te ruego que nos libre de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, oh Señor, eres Dios» (2 Reyes 19:19).

4. Entonces el Señor respondió a través del profeta Isaías: «Por cuanto me has orado… te he oído» (2 Reyes 19:20).

¡Esto nos recuerda que Dios nos escucha cuando llamamos! Él no nos dejará ni nos abandonará en nuestro momento de necesidad. ¡La oración eficaz y ferviente de hombres y mujeres justos vale mucho! (Véase Santiago 5:16.)

5. El Señor le dijo a Ezequías con respecto al rey de Asiria: «Por el camino que vino, por el mismo se volverá, y no vendrá a esta ciudad… Porque yo defenderé esta ciudad para salvarla para mí por tu propio bien» (2 Reyes 19:33-34).

Cuando oramos, Dios liberará nuestras ciudades, nuestros estados y nuestra tierra cuando nos acerquemos con el mismo espíritu que lo hizo Ezequías en los días de antaño. Pero también veremos cómo se entregan algunas ciudades y estados y otros no. Depende del remanente y de la oración.

¿Qué hizo Dios?

El rey de Asiria trató de cortar el alimento y el agua de la ciudad de Jerusalén. Pero después que el rey Ezequías se humilló y oró ante el Señor, sucedió lo siguiente:

1. El Señor envió un espíritu para que el Rey de Asiria escuchara un rumor y regresara a su propia tierra, donde fue asesinado.

2. A pesar del plan del rey asirio de bloquear la comida y el agua para forzar su mala intención, después de que el rey Ezequías oró, el Señor dijo: ‘Esta será la señal para ti. Comerás este año lo que crece de sí mismo, en el segundo año lo que de ella brota, y al tercer año sembrad, segad, plantad viñas, y comed de su fruto” (2 Reyes 19:29). Dios proveyó y deshizo el daño del mal que se había planeado contra su pueblo.

3. «El remanente que sobreviva… volverá a echar raíces hacia abajo y dará fruto hacia arriba» (2 Reyes 19:30). El remanente del pueblo de Dios que confió en Él, oró y caminó con Él, además creció en fuerza y ​​número.

Hay un remanente del pueblo de Dios que, como Ezequías, entrará en la casa del Señor, extenderá las amenazas que se han hecho e intercederá por nuestra nación.

Como Dios hizo entonces, creo que volverá a hacerlo si nos mantenemos firmes y nos aferramos, porque Él nunca cambia.

¿Nos preparamos para una crisis? Por supuesto. Es una tontería no estar preparado con comida extra, agua, etc, ya sea para una tormenta natural o una crisis provocada por el hombre.

Debemos ser astutos como serpientes pero inofensivos como palomas. La clave es no temer sino orar y saber que Dios librará al remanente que permanezca firme con los ojos puestos en Él.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More