15°C New York
04/19/2024
Los afganos padecen bajo el control talibán
Sociedad

Los afganos padecen bajo el control talibán

Jun 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde que los talibanes volvieron al poder en 2021, los residentes afganos enfrentan una grave crisis humanitaria.

Sin embargo, ante el conflicto entre Ucrania y Rusia la mirada de los medios de comunicación se ha apartado de lo que viven los afganos.

Hace menos de un año, Afganistán era noticia de primera plana, ya que los Estados Unidos retiraron sus tropas del país y dejaban el control a los talibanes.

Las personas estaban desesperadas por huir, pues ya avizoraban la persecución de los talibanes y su control sobre las libertades de los ciudadanos.

Control

Actualmente, podemos ver cómo los talibanes controlan a los afganos para obligarlas a cumplir con las leyes del Islam.

Medidas como el uso del burka nuevamente son obligatorias en mujeres. Además, los hombres pueden ir a la cárcel por acompañar a las damas que no cubran su cuerpo completamente.

Ferooza Wahidi, una afgana de 20 años, manifiesta su oposición a la vestimenta islámica: «Cuando obligan sólo a las mujeres a hacer esto, a hacer aquello, a llevar esta ropa, pues nos quitan la libertad, y eso nos rompe el corazón», dice.

El portal de EFE asegura que los islamistas también están limitando a las mujeres el acceso a los trabajos y a la educación con el cierre de las escuelas secundarias.

Richard Bennett, relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Afganistán, lamentó el deterioro de los derechos humanos en el país.

El relator visitó a Afganistán el 15 de mayo y se reunió con líderes del gobierno interino talibán.

«He expresado mi seria preocupación por el deterioro de los derechos humanos en el país y la supresión de las mujeres de la vida pública es especialmente inquietante», dijo Benett.

El relator también señaló que en Afganistán se oprimen a los grupos minoritarios chií y sufí.

«Estos ataques dirigidos específicamente contra miembros de las comunidades hazara, chií y sufí se están haciendo cada vez más sistemáticos y reflejan elementos de una política organizada, así que llevan el sello de crímenes contra la humanidad», dijo.

Cristianos

Según  Open Doors, Afganistán es el país que más persigue a los cristianos en el mundo.

En su portal web, Open Doors informa que los cristianos mantienen su fe en secreto y son una minoría en el país.

Asimismo, aseguran que los cristianos convertidos se enfrentan a graves consecuencias, las cuales se han empeorado con el control de los talibanes.

Para el Islam, ser cristiano es signo de locura, por lo que una persona convertida puede ser ingresada en un hospital psiquiátrico, informa el portal web.

También los nuevos cristianos de Afganistán son rechazados por su familias, clanes o tribus, quienes salvan su honor repudiándolos o incluso matándolos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page