15°C New York
03/19/2024
Convención Bautista define a la teología de la prosperidad como una falsa doctrina
Sociedad

Convención Bautista define a la teología de la prosperidad como una falsa doctrina

Jun 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Convención Bautista del Sur aprobó una resolución el 14 de junio donde definen a la teología de la prosperidad como una doctrina falsa que distorsiona las escrituras, informa Gospel+.

La resolución se llevó a cabo en Anaheim, California,  en medio de la reunión anual de la denominación.

La Resolución 2 de la convención indica como distorsión de la “generosidad bíblica”, el mensaje que dice que “la muerte sacrificial y expiatoria de Jesús otorga a los creyentes salud, riqueza y la eliminación de la enfermedad y la pobreza”.

Según la resolución, la teología de la prosperidad cataloga a los enfermos como faltos de fe, se aprovecha de los vulnerables y corrompe el significado bíblico.

El pastor JT English, director de Storyline Church en Arvada, Colorado, indicó que la Convención Bautista no había tratado el tema de la teología de la prosperidad.

“Nunca hablamos claramente como cuerpo sobre la teología de la prosperidad en forma de resolución”, señaló JT.

Enmienda

Por otro lado, hubo algunas modificaciones al texto de la resolución, como por ejemplo, notificar que el “sufrimiento” es uno de los aspectos que los pastores de la prosperidad indican que no deberían padecer los buenos cristianos.

Otra enmienda ofrecida fue rechazar las ideas de la “Nueva Era” que sugieren la idea de que Dios “quiere que seamos felices, saludables y ricos en esta tierra”.

Sin embargo, esta modificación fue rechazada por ser un tema que debía tratarse con mayor claridad.

La resolución sobre la teología de la prosperidad señaló: “Dios y sólo Dios es nuestro bien supremo y nuestro tesoro supremo, no la salud, la riqueza o la eliminación de la enfermedad”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:495

You cannot copy content of this page