15°C New York
03/29/2024
EE.UU: Gobernadora de Dakota del Sur celebra el fin del aborto en el estado
Familia Política Sociedad

EE.UU: Gobernadora de Dakota del Sur celebra el fin del aborto en el estado

Jun 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora de Dakota del Sur celebró que la última clínica de abortos del estado pusiera en pausa su práctica, diciendo en las redes sociales que “oró” para que esto sucediera.

“Los abortos se detuvieron en Dakota del Sur. Hemos orado por este día y ahora sucede aquí”, escribió la gobernadora Kristi Noem en Twitter el 16 de junio, informa Epoch Times.

Igualmente, agregó: “Ahora nosotros debemos redoblar nuestro enfoque en el cuidado de las madres en crisis. La ayuda está disponible para ustedes. La adopción es una opción. Ustedes nunca están solas”.

Los comentarios de la gobernadora se produjeron después de que la última clínica de Planned Parenthood en Sioux Falls dejara de realizar operaciones de aborto el 16 de junio. Mientras el país espera una decisión judicial sobre la anulación de Roe vs. Wade.

“La atención al aborto en nuestro centro de salud de Sioux Falls quedó en pausa”, confirmó la organización en Twitter el 16 de junio.

Asimismo, señalaron que su local de Sioux Falls seguirá prestando servicios relacionados con el control de la natalidad y la terapia hormonal transgénero.

Por su parte, recordemos que la gobernadora indicó en mayo que actuará “inmediatamente” para “salvar vidas” en materia de aborto si se anula el caso Roe vs. Wade.

“Si este informe es cierto y se anula Roe vs. Wade, yo convocaré inmediatamente una sesión especial para salvar vidas y garantizar que todos los niños no nacidos tengan derecho a la vida en Dakota del Sur”, escribió Noem.

El estado del Medio Oeste se convirtió en el segundo en cerrar los servicios de aborto después de que el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmara una ley que prohibía casi todos los abortos después de la concepción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page