15°C New York
04/25/2024
EE.UU: Dakota del Sur prohíbe a atletas trans competir en deportes femeninos
Sociedad

EE.UU: Dakota del Sur prohíbe a atletas trans competir en deportes femeninos

Feb 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, firmó una ley que prohíbe a los atletas trans competir en deportes femeninos. Lo que convierte a Dakota del Sur en el décimo estado de EE.UU en hacerlo.

El Proyecto de Ley del Senado 46 es «sobre la equidad», dijo Noem durante una conferencia de prensa después de firmar el proyecto de ley, informa Christian Headlines.

«Se trata de permitir que las mujeres biológicas… compitan de manera justa en igualdad de condiciones que les brinde oportunidades de éxito», afirmó.

Además, la gobernadora señaló que el proyecto de ley se basó en el Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en las escuelas y otros programas educativos.

Por otra parte, Noem fue criticada el año pasado por vetar una legislación similar y enviarla de vuelta a la legislatura estatal con solicitudes de revisión con respecto a los deportes universitarios, que dijo que no funcionaría para las organizaciones a nivel nacional.

Pero Noem defendió la medida el mes pasado, argumentando que ha estado trabajando para impulsar políticas para proteger los deportes de las niñas.

«Yo no veté un proyecto de ley», explicó. «Lo que hice fue pedirle cambios a mi legislatura y la rechazaron. Entonces, ese mismo día, inmediatamente, puse órdenes ejecutivas para proteger los deportes de niñas».

La oficina de Noem también rechazó las críticas de que el proyecto de ley del año pasado daría lugar a demandas de la NCAA y pondría al estado en riesgo de perder la capacidad de realizar eventos sancionados a nivel nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page