15°C New York
04/18/2024
La Iglesia Cristiana Reformada muestra su oposición a la homosexualidad
Iglesia Sociedad

La Iglesia Cristiana Reformada muestra su oposición a la homosexualidad

Jun 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Representantes de la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte votaron la semana pasada para afirma que la homosexualidad es parte de la definición de falta de castidad en el Catecismo de Heidelberg.

El Catecismo de Heidelberg es una confesión de fe protestante en la tradición reformada que se compuso inicialmente en 1563 en Heidelberg, Alemania, y fue aprobada por el Sínodo de Dort en 1619. 

La votación se llevó a cabo en el Sínodo de 2022 en la Universidad de Calvin en Grand Rapids, Michigan.

 74% de los delegados del Sínodo 2022 recomendaron que el informe sobre la sexualidad humana fuese un resumen útil de la enseñanza bíblica sobre el comportamiento sexual.

Este informe indica que la práctica homosexual no está de acuerdo con la ortodoxia bíblica.

Disciplina

El voto sinodal tiene medidas disciplinarias para los profesores de las escuelas de la denominación que se aparten del credo confesional.

Michael LeRoy, presidente saliente de la universidad insignia de la denominación, la Universidad Calvin, expresó: «Desde 1973, ha habido funcionarios que no están de acuerdo con (la postura de la iglesia de que la práctica homosexual es un pecado)», dijo.

 «Para los funcionarios que hayan escrito o hablado en oposición a esto, habría motivo para la disciplina de la iglesia. Considere la implicación para los funcionarios de la iglesia», manifestó.

El conflicto teológico y espiritual sobre la ética sexual en la Iglesia Reformada es parte de un patrón de larga duración y mucho más amplio en varias denominaciones cristianas en los últimos años, informa The Christian Post.

Aunque abundan los matices, la división en cada grupo protestante parece centrarse principalmente en si el matrimonio y la ética sexual son cuestiones doctrinales de primer orden y esenciales para una proclamación bíblicamente fiel del Evangelio o cuestiones secundarias o terciarias en las que los cristianos pueden acordar pacíficamente no estar de acuerdo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page