Iglesia Sociedad

La Iglesia Cristiana Reformada muestra su oposición a la homosexualidad

Spread the love

La votación se llevó a cabo en el Sínodo de 2022 en la Universidad de Calvin en Grand Rapids, Michigan

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Representantes de la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte votaron la semana pasada para afirma que la homosexualidad es parte de la definición de falta de castidad en el Catecismo de Heidelberg.

El Catecismo de Heidelberg es una confesión de fe protestante en la tradición reformada que se compuso inicialmente en 1563 en Heidelberg, Alemania, y fue aprobada por el Sínodo de Dort en 1619. 

La votación se llevó a cabo en el Sínodo de 2022 en la Universidad de Calvin en Grand Rapids, Michigan.

 74% de los delegados del Sínodo 2022 recomendaron que el informe sobre la sexualidad humana fuese un resumen útil de la enseñanza bíblica sobre el comportamiento sexual.

Este informe indica que la práctica homosexual no está de acuerdo con la ortodoxia bíblica.

Disciplina

El voto sinodal tiene medidas disciplinarias para los profesores de las escuelas de la denominación que se aparten del credo confesional.

Michael LeRoy, presidente saliente de la universidad insignia de la denominación, la Universidad Calvin, expresó: «Desde 1973, ha habido funcionarios que no están de acuerdo con (la postura de la iglesia de que la práctica homosexual es un pecado)», dijo.

 «Para los funcionarios que hayan escrito o hablado en oposición a esto, habría motivo para la disciplina de la iglesia. Considere la implicación para los funcionarios de la iglesia», manifestó.

El conflicto teológico y espiritual sobre la ética sexual en la Iglesia Reformada es parte de un patrón de larga duración y mucho más amplio en varias denominaciones cristianas en los últimos años, informa The Christian Post.

Aunque abundan los matices, la división en cada grupo protestante parece centrarse principalmente en si el matrimonio y la ética sexual son cuestiones doctrinales de primer orden y esenciales para una proclamación bíblicamente fiel del Evangelio o cuestiones secundarias o terciarias en las que los cristianos pueden acordar pacíficamente no estar de acuerdo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:80

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:27
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen temporada 3 se posiciona entre los 10 mejores éxitos de taquilla

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida y popular serie basada en la Biblia, “The Chosen”, que ya ha llegado a su temporada número 3, se ha posicionado entre los diez primeros puestos, de mejores producciones desde el fin semana, previo al estreno de sus últimos capítulos.

Los episodios 7 y 8 de la tercera temporada, fueron demandados y exigidos, por el mismo público, para estrenarse en cines, y disfrutar de una amplia proyección, como ocurrió en su estreno, y lo que ha resultado un éxito total.

Pero este resultado, no fue producto de una gran estrategia de marketing, sino de la participación de los propios seguidores, recomendando la producción, y trayendo a muchas más personas a los cines, según explicó el creador de la serie, Dallas Jenkins.

“Solo queríamos que esto…

Post Visitors:52
Read More