15°C New York
04/23/2024
Inesperadas decisiones de Francisco sugieren que podría renunciar
Sociedad

Inesperadas decisiones de Francisco sugieren que podría renunciar

Jun 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los católicos están observando actividades inusuales en el papa Francisco que podrían indicar que abandonaría su cargo.

Algunos ven con extrañeza que el papa pospusiera su viaje a África y convocara una reunión de cardenales –adelantada- prevista para finales del verano.

Además, alguno relacionan su posible retiro con sus dolores en las rodillas que lo mantienen confinado a una silla de rueda.

Robert Mickens, editor de la edición en inglés de La Croix , un diario católico, ha declarado: «Es muy extraño tener un consistorio en agosto. No hay razón para que necesite convocar este evento con tres meses de anticipación y luego ir a L’Aquila en medio de todo».

El consistorio proporcionará 21 nuevos cardenales, 16 de ellos serán elegibles para sustituir el puesto de Francisco.

Francisco no ha anunciado nada referente a una posible renuncia, pero algunos sugieren la esta posibilidad por haber programado su aparición en la Fiesta del Perdón en L’Aquila.

La visita del Papa también incluirá una reunión de dos días con los cardenales para revisar sus reformas. 

El experto italiano del Vaticano Marco Politi indicó que estos rumores provienen de opositores al papa, dijo a la AFP.

Francisco tiene programado visitar Canadá entre el 24 y 29 de julio y hará tres paradas principales en Edmonton, en la ciudad de Quebec y en Iqaluit. 

El arzobispo Richard Smith, coordinador de la visita papal a Canadá, dijo a CBN News que el viaje del papa se ha limitado a solo tres «centros» debido a problemas de movilidad del sumo pontífice. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page