15°C New York
04/26/2024
La Iglesia Ortodoxa de Ucrania se separa de sus pares de Rusia
Iglesia Sociedad

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania se separa de sus pares de Rusia

Jun 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Ortodoxa de Ucrania informó que se separa de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su apoyo al presidente Vladimir Putin.

Ahora la Iglesia Ortodoxa ucraniana en su totalidad es independiente.

La iglesia ucraniana toma esta decisión luego de que sus líderes se reunieran. Previo al encuentro, el consejo de esta iglesia condenó  la invasión rusa y al patriarca Kirill, líder de la iglesia rusa, por su apoyo a la “operación militar especial”.

“El consejo aprobó las adiciones y cambios correspondientes al Estatuto sobre la Gestión de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, indicando la plena autonomía e independencia de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana”, dijo el consejo en un comunicado.

El patriarca ruso expresó anteriormente su apoyo a la guerra instando a los fieles a unirse a las autoridades, alegando que los “enemigos” intentaban destruir la unidad entre Rusia y Ucrania.

“Entendemos completamente cómo está sufriendo la Iglesia ortodoxa ucraniana hoy”, dijo Kirill, según The Moscow Times.

También dijo que “espíritus de maldad” están tratando de dividir al pueblo ortodoxo de Rusia y Ucrania, pero aseguró que no podrán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page