15°C New York
04/23/2024
Líder de la secta La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual
Sociedad

Líder de la secta La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual

Jun 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La oficina del fiscal general de California, Rob Bonta, informó que el líder de la secta La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García,  llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró responsable de múltiples casos de abuso sexual.

Aunque García llegó a enfrentar hasta 36 cargos por diferentes presuntos delitos, se le imputaban 19 acusaciones antes de lograr el acuerdo de culpabilidad, informa Noticias Telemundo.

Con el acuerdo, García solo será imputado por dos acusaciones de copulación oral forzosa con menores y un cargo por cometer actos lascivos con un menor de edad.

La declaración de culpabilidad ocurre antes de ir a juicio el 6 de junio. Se espera que el 8 de junio dicten la sentencia del autodenominado apóstol de Jesucristo.

García fue arrestado el 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, al bajarse de su avión privado.

El líder de La Luz del Mundo pasó el proceso de investigación tras las rejas, luego de que un juez le pusiera una fianza de 90 millones de dólares.

Dos de los asistentes del falso apóstol, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también fueron arrestadas en 2019.

Medina se declaró culpable de agresión con la probabilidad de causar gran daño corporal, según la oficina del fiscal Bonta.

Ocampo también se declaró culpable de tres acusaciones serias de contacto con un menor, con el propósito de cometer ofensas sexuales, y una acusación por penetración sexual forzosa, según reportes oficiales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page