15°C New York
04/18/2024
Blogs Sociedad

El propósito divino y la tarea de la iglesia       

Ene 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La tarea de la iglesia adquiere una relevancia sin precedente en un mundo inmerso en constantes cambios y desafíos. En este artículo explorará las reflexiones sobre la tarea imperante de la iglesia en la actualidad y la urgencia de comprender y abrazar el propósito eterno de Dios en un mundo sediento de esperanza y redención. 

El pastor José Contreras, en el seminario coordinado por Adme-USA, compartió reflexiones fundamentadas en los pasajes bíblicos de Colosenses 1:15 y Génesis 1:26-28, donde destacó la importancia de comprender el propósito divino y la tarea específica que la Iglesia debe llevar a cabo.

Contreras subrayó la necesidad de alejarse de ideas que se apartan de la realidad. Por lo tanto, considera esto como uno de los peligros que enfrenta la comunidad cristiana. Hizo hincapié en que el evangelio no se trata de la imaginación individual, sino de percibir a Dios con una visión espiritual.

La Gloria de Dios

Refiriéndose al libro de los Hechos, recordó la instrucción de «ir hasta lo último en la tierra», para llenarla con la gloria de Dios. Enfatizó que este deber implica manifestar la imagen y semejanza de Dios a través de la vida de cada miembro de la Iglesia.

Al referirse a Mateo 28, Contreras destacó la directriz de Jesús de hacer discípulos y sumergirlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esta labor implica más que un simple bautismo en agua, sino sumergir a las personas en la esencia y sustancia divina de Dios.

El pastor recordó la obra redentora de Cristo en la cruz y la resurrección, que restauró la conexión perdida con el propósito eterno de Dios. La gracia de Dios, es el poder que nos permite cumplir con la tarea de manifestar la gloria divina en la Tierra.

Representar a Cristo y su enseñanza

Contreras instó a la reflexión sobre la edificación de la Iglesia. En este sentido, recordó que es esencial construir sobre la roca, que representa a Cristo y su enseñanza. Hizo una llamada a reconocer que estamos incluidos en Cristo por la fe, subrayando la certeza de lo que se espera, incluso antes de verlo.

Finalmente, el pastor desafió a la audiencia a dejarlo todo por la excelencia del conocimiento de Cristo, citando el testimonio de Pablo en Filipenses. La enseñanza concluyó con la invitación a comenzar de nuevo, despojándose del viejo hombre y entregándolo todo para ganar a Cristo.

Estas declaraciones ofrecen una perspectiva clara sobre la misión de la Iglesia y la responsabilidad individual de cada creyente en la manifestación del propósito eterno de Dios en la Tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:364

You cannot copy content of this page