15°C New York
04/19/2024
Misionero bautiza a la primera conversa en tribu de Colombia
Evangelismo Sociedad

Misionero bautiza a la primera conversa en tribu de Colombia

Jun 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un misionero cristiano logró el primer bautizo de una persona en la tribu colombiana de Embera, informa International Mission Board.

Los misioneros Travis y Beth Burkhalte  de la Junta de Misiones Internacionales de la Iglesia Bautista tuvieron que pasar años para aprender el idioma de la tribu Embera.

Este idioma no tiene una forma escrita y no existen materiales para ayudar aprenderlo.

Un nativo ayudó todos los días a Travis a aprender el idioma, pero el misionero tuvo que manejar durante dos horas al barrio de su amigo intérprete para poder aprender.

Después de superar la barrera del idioma con mucho estudio y oración, el misionero pudo predicar el Evangelio en el idioma de la tribu, y en abril de este año pudo celebrar las primicias de su trabajo.

Bautizo

Travis bautizó a la primera conversa del pueblo Embera en un río dentro de la selva.

Frente a los demás miembros de la tribu, la conversa de nombre Sara, contó su testimonio de fe a los miembros de la tribu.

Él y Beth, junto con otros misioneros del equipo, evangelizaron a Sarah durante tres años. Mientras aprendían su idioma nativo, le contaron historias bíblicas. 

“Hacemos historias bíblicas cronológicas, lo que significa que comenzamos con las historias iniciales y repasamos la Biblia. Nunca escucharon la historia de la creación, nunca escucharon sobre Adán y Eva”, explicó Travis.

Sara comprendió con el tiempo que tenía a un Dios amoroso que estaba con ella y decidió convertirse.

En los últimos años, las personas de Embera han tenido que huir de la tribu por la violencia.

La misionera Beth creó el proyecto Embera Bead para ayudar a estas familias desplazadas a pagar el alquiler, la comida, la atención médica y otras necesidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page