15°C New York
05/22/2024
Número de abortos en Inglaterra y Gales alcanza récord
Sociedad

Número de abortos en Inglaterra y Gales alcanza récord

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las últimas cifras publicadas por el Departamento de Salud y Atención Social, revelan que en 2021 se produjo un número récord de abortos en Inglaterra y Gales.

Según las estadísticas publicadas, el año pasado se realizaron 214.869 abortos, 4.009 más que en 2020.  Los abortos repetidos aumentaron casi un 4%, o 3387, a 91 313 en 2021.

Hubo 88 terminaciones selectivas en las que se abortó un gemelo, un trillizo o más en el útero, un aumento de casi el 36%.

Los abortos selectivos por discapacidad aumentaron un 9,31 % a 3370 en 2021, mientras que los abortos tardíos para bebés con discapacidad de 24 semanas o más aumentaron un 19,65 % de 229 a 274.

En total, 859 bebés con síndrome de Down fueron abortados en 2021, un aumento del 23,95 % frente a los 693 de 2020.

El número de bebés con síndrome de Down abortados a las 24 semanas pasó de 14 a 24. Seis bebés con paladar hendido fueron abortados a las 24 semanas, el doble que el año anterior.

Tragedia nacional

Right to Life UK está pidiendo un cambio en las leyes de aborto a la luz de las últimas cifras. La portavoz Catherine Robinson calificó los números como «una tragedia nacional».

«Cada uno de estos abortos representa un fracaso de nuestra sociedad para proteger la vida de los bebés en el útero y un fracaso para ofrecer pleno apoyo a las mujeres con embarazos no planificados», dijo.

«Durante los últimos años, nos hemos unido como nación y hemos hecho grandes sacrificios para proteger a los vulnerables del Covid-19.

«Lamentablemente, al mismo tiempo que protegemos a un grupo de personas vulnerables, nosotros, como sociedad, también hemos terminado con la vida de miles de jóvenes vulnerables a través del aborto».

«Hacemos un llamado al gobierno para que presente con urgencia nuevas protecciones para los niños no nacidos y un mayor apoyo para las mujeres con embarazos no planificados.

«Las encuestas muestran que estos cambios están respaldados por el público y esto garantizaría que estuviéramos trabajando juntos como sociedad para reducir la trágica cantidad de vidas que se pierden por el aborto cada año», informó Christian Today.

El podcast de hoy Pulso Cristiano NC


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page