15°C New York
04/24/2024
Unión Bautista considera permitir que sus ministros se casen con parejas del mismo sexo
Iglesia Sociedad

Unión Bautista considera permitir que sus ministros se casen con parejas del mismo sexo

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Unión Bautista de Gran Bretaña está considerando una solicitud para que sus ministros puedan casarse con personas del mismo sexo, informa Premier Christian News.

La Unión envió esta información a todas sus iglesias.

El comunicado informa que la Unión Bautista de Gran Bretaña recibió una solicitud en 2020 para permitir que sus ministros se casen con personas del mismo sexo. En la solicitud participaron 70 miembros, la mayoría de los cuales son ministros.

Con el cambio, cualquier ministro casado con una pareja del mismo sexo ya no estaría cometiendo una falta grave y no perdería su acreditación.

La secretaria general de la Unión Bautista, Lynn Green, dijo: «Es esta pregunta que ha surgido de las bases la que ahora debe ser respondida por nosotros a nivel nacional.  

La Unión Bautista ha confirmado que no tomará ninguna decisión en la reunión del Consejo en octubre. Sin embargo, habrá una consulta sobre este tema en los próximos meses.

La Unión Bautista permite que cada iglesia establezca sus reglas respecto a los miembros que tengan parejas del mismo sexo.

En 2013, cuando el gobierno permitió el matrimonio homosexual, la Unión Bautista dijo que no intervendría, y defendió la libertad de la iglesia local para tener su propio criterio sobre este asunto.

Sin embargo, después de una mayor reflexión, en 2016, emitió una declaración instando a las iglesias que estaban considerando realizar matrimonios entre personas del mismo sexo a «abstenerse de hacerlo por respeto mutuo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page