15°C New York
04/26/2024
Diputado evangélico se opone a que niña violada de 11 años aborte
Sociedad

Diputado evangélico se opone a que niña violada de 11 años aborte

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la bancada evangélica de la Cámara de Diputados de Brasil, Sóstenes Cavalcante, opinó sobre el caso de una niña de 11 años que está embarazada por una violación.

El caso ha generado debates en Brasil sobre si debería abortar o no.

El líder evangélico manifestó que está en contra de que la niña aborte, pese a que el embarazo se produjo por una violación, informa Gospel +.

“Respetamos la ley, pero nunca se puede aceptar el aborto, aun sabiendo los riesgos ”, dijo Sóstenes, según el periodista Lauro Jardim.

En Brasil, solo es legal el aborto en caso de violación, cuando está en riesgo la vida de la madre y si el feto presenta anencefalia.

Caso

Cuando la familia de la menor se enteró de su embarazo buscaron que se practicara un procedimiento abortivo en el Hospital Universitario Polydoro Ernani de Sao Thiago, en Florianópolis.

Sin embargo, el equipo médico se negó a realizar el procedimiento, ya que solo practican abortos hasta la semana 20 de gestación, y la pequeña tenía en ese momento 22 semanas y dos días. Por ello, exigieron una autorización judicial.

El caso terminó en las manos de la jueza Joana Ribeiro, quien decidió que la menor debía ingresar a un albergue para protegerse de su agresor y también para evitar que abortara al pequeño.

Según el medio The Intercept Brasil, que tuvo acceso a la audiencia, la jueza indicó que la práctica del aborto a esas alturas era un homicidio.

La magistrada, con el apoyo de la fiscal regional, propuso —el pasado 9 de mayo— mantener el embarazo «una o dos semanas» más para aumentar las probabilidades de que el feto sobreviva.

The Intercept Brasil señaló que la menor permanece en el albergue, y para el lunes 20 tenía 29 semanas de gestación


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page