15°C New York
04/16/2024
Famoso pastor es retirado del ministerio tras ser acusado de ‘pecado grave’
Iglesia Pastor Sociedad

Famoso pastor es retirado del ministerio tras ser acusado de ‘pecado grave’

Jul 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un conocido pastor de los Estados Unidos fue destituido de su cargo por la junta de la Iglesia Comunión Bautista, donde trabajaba, a causa de un “pecado grave”.

El pastor Jordan Daniel Hall, conocido como JD Hall, estuvo involucrado en un problema con la Policía hace aproximadamente un mes. Se le acusó de conducir en estado de ebriedad y portar armas ilegales, informa Christian Post.

En la ocasión, la Fellowship Baptist Church de Sydney, Montana, EE.UU, salió en defensa del pastor. Quien había dimitido de su cargo con el argumento de que no quería «traer una mancha en la iglesia».

“El pastor Hall renunció a la iglesia […] luego de ser acusado de conducir ebrio el miércoles por la noche. No había alcohol en su sistema y sopló 0.0 en el alcoholímetro administrado. Sin embargo, la policía insistió en que el pastor Hall no pasó la prueba de sobriedad administrada en el campo”, decía la nota de la iglesia poco después del incidente.

“El pastor Hall sufría de una deficiencia documentada de vitamina D. Que puede resultar en una mala coordinación, dificultad para hablar, dificultad para hablar, etc. Este problema médico se ha discutido abiertamente durante algún tiempo y ha sido objeto de oraciones por parte de nuestra iglesia”, agregó la junta en el comunicado.

Giro de vuelta

JD Hall mantuvo un sitio web personal, con críticas a la postura pública de los líderes cristianos sobre temas debatidos en la sociedad estadounidense. Pero ahora el portal ha sdo eliminado.

Otro portal en el que estuvo activo JD Hall, Protestia, dedicado a entregar noticias de interés para el público cristiano. Anunció que se cortó el vínculo del pastor con la congregación.

Protestia mismo anunció que a JD Hall lo destituyeron del liderazgo de la iglesia, aunque la junta de la Iglesia Bautista Comunión aún no ha tomado una posición oficial.

“A principios de esta semana, el personal de Protestia recibió denuncias de pecados graves cometidos por nuestro hermano JD Hall», señalaron. 

Igualmente, agregaron: «Después de mantener correspondencia con el liderazgo de Fellowship Baptist Church, supimos que la iglesia determinó que JD se descalificaría a sí mismo del ministerio pastoral, renunciaría al pastorado y se sometería a un proceso de disciplina eclesiástica».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:415

You cannot copy content of this page