15°C New York
04/25/2024
Iglesias aumentan seguridad tras ola de tiroteos masivos en EE.UU
EEUU Iglesia IGLESIA - EEUU Sociedad

Iglesias aumentan seguridad tras ola de tiroteos masivos en EE.UU

Jul 19, 2022
Spread the love

NOTICICACRISTIANA.COM.- La ola de tiroteos en EE.UU ya ha llegado a escuelas, centros comerciales, hospitales, eventos públicos como carreras callejeras, así como a iglesias.

El pastor Steven Marsh dijo que nunca pensó que podria suceder en su iglesia en Laguna Woods, California. Una ciudad de 16,500 habitantes habitada en su mayoría por jubilados, pero por seguridad gastará $20,000 al mes.

La cautela del pastor es acertada, dado que su congregación fue blanco de este tipo de tragedia el pasado 15 de mayo. Un hombre armado abrió fuego durante un almuerzo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra.

En esa iglesia Marsh es pastor principal, en el ataque murió una persona y otros cinco miembros resultaron heridos, informa AP News.

Según las autoridades, el hombre, motivado por el odio político contra Taiwán, encadenó las puertas de la iglesia y escondió bombas incendiarias en el interior antes de disparar contra la reunión de ancianos miembros de la iglesia.

Esta tragedia es parte de una serie de tiroteos masivos en suelo estadounidense. Lo que motiva a los líderes religiosos a aumentar la seguridad de sus iglesias.

En el Presbiteriano de Ginebra, por ejemplo, los guardias de seguridad armados comenzaron a vigilar todos los días de la semana y durante los servicios dominicales.

La iglesia también instaló más cámaras de seguridad, desarrolló un plan activo contra incendios y solicitó fondos del Departamento de Seguridad Nacional.

El pastor cree que sin estas medidas de seguridad se habría producido un éxodo masivo de la congregación y las escuelas del recinto de la iglesia tras el tiroteo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page