15°C New York
03/29/2024
India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

Jul 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas las comunidades”, dijo el obispo. “Defendemos la tolerancia religiosa, el diálogo y la convivencia pacífica entre todas las comunidades. Rezo para que el buen sentido prevalezca entre todos nosotros”.

 El gobierno central de la India lo está tratando como un ataque terrorista que está siendo investigado por la agencia de seguridad del país, la Agencia Nacional de Investigación.

Por otro lado, el grupo terrorista al-Qaeda han amenazado con lanzar ataques en India por las declaraciones contra Mahoma, según The Telegraph.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page