15°C New York
04/19/2024
Juez ordena retirar el soporte vital de un niño de 12 años
Niños Policial/Judicial Sociedad

Juez ordena retirar el soporte vital de un niño de 12 años

Jul 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un juez de la Corte Suprema de Inglaterra dictaminó que se debe quitar el soporte vital al niño Archie Battersbee, afirmando que esto es lo mejor para el niño y que un tratamiento adicional sería «inútil».

La información médica indica es poco probable que el niño de 12 años se recupere, y que su proceso de soporte vital es «irreversible».

Según informes, los padres apelaron la decisión del juez. Hollie Dance, la madre, explicó que cree que Archie está «luchando» por vivir, informa BBC.

El juez Hayden está supervisando una nueva audiencia en la Corte Suprema. Incluso el juez en cuestión afirmó que tiene la intención de dar una decisión sobre qué medidas eran interesantes para Archie.

Archie fue encontrado en su casa el 7 de abril y no ha recuperado el conocimiento desde entonces. La madre cree que está participando en un desafío en línea.

El personal médico del Royal London Hospital, que realizó el primer tratamiento, dijo que Archie tenía “muerte cerebral”. Por lo tanto, el dispositivo debería desconectarse.

Los abogados que representan a Barts Health NHS Trust le dijeron al juez Hayden que Archie sufrió una lesión cerebral «devastadora» y que los expertos no creen que sea apropiado continuar con el tratamiento.

«Todo lo que el tratamiento puede hacer es retrasar el resultado inevitable», dijo Martin Westgate a los médicos que lo atendieron.

También argumentó que el trato que se le realizaba de forma continuada era “duro”, “desdigno” y “moralmente agotador”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page