15°C New York
04/25/2024
Leyenda del tenis condena nominación de atleta trans a ‘Mujer del Año’
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Leyenda del tenis condena nominación de atleta trans a ‘Mujer del Año’

Jul 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La campeona de Wimbledon y muchos títulos en el tenis, Martina Navratilova, criticó a la NCAA por la nominación de Lia Thomas, un atleta trans, como «Mujer del año».

La Universidad de Pensilvania nominó a Thomas, un nadador de la universidad, para el premio, informa Faithwire.

Thomas saltó a la fama después de convertirse en el primer campeón transgénero de la NCAA en deportes de la División 1, ganando el estilo libre de 500 yardas femenino en marzo, a pesar de ser hombre.

Navratilova, por su parte, recurrió a Twitter para reprender a la NCAA por permitir la nominación de Thomas. «¿No hay suficientes mujeres atletas biológicas fabulosas, NCAA? ¿Qué te pasa?», tuiteó.

Navratilova no es la única que se ha pronunciado en contra de la nominación de Thomas a “Mujer del Año”.

La nadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, quien también fue nominada dijo que fue una «bofetada» enterarse de la nominación de Thomas.

“Es una burla y en eso se ha convertido todo esto. Algo a lo que nosotras, como atletas, dedicamos toda nuestra vida, es algo de lo que la gente se ríe. Es un insulto, es increíblemente desalentador y, francamente, está mal”, señaló.

Igualmente, agregó: “Eso es lo que estamos haciendo en este momento: reírnos de las mujeres”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page