15°C New York
03/28/2024
Madre de gemelos renuncia a abortar tras ver a los bebés en ecografía
Familia Niños Sociedad

Madre de gemelos renuncia a abortar tras ver a los bebés en ecografía

Jul 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una adolescente en EE.UU compartió cómo desistió de la idea de abortar después de ver la ecografía de sus gemelos

Brooke Alexander descubrió que estaba embarazada dos días antes de que entrara en vigor la ley contra el aborto.  La ley conocida como “Texas Heartbeat Act”, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2021 en Texas, impide el aborto si se detecta un latido fetal. 

De acuerdo con esta ley, el aborto a partir de las seis semanas está prohibido, excepto en casos de emergencia médica. La joven de 18 años, que buscó una ecografía con la intención de abortar a sus hijos.

Pero la joven aseguró que «escogió la vida después de ver a sus gemelos de doce semanas», informa Guiame.

“Tener a mis hijos es más importante”

Brooke dijo que no sabe cuál sería su situación si no existiera la ley contra el aborto y que preferiría ni siquiera pensar en ello. 

Originalmente planeó abortar antes de que se promulgara la ley de latidos del corazón, pero cuando no había citas disponibles, visitó un centro de embarazo pro-vida, donde recibió el ultrasonido.

Reflexionando sobre su decisión de elegir la vida, la joven concluyó que tener a sus hijos era más importante que llevar un estilo de vida diferente.

‘Miles de bebés fueron salvados’

A principios de este año, se reveló que la “Ley de latidos del corazón de Texas” ha salvado miles de vidas desde septiembre de 2021. 

Según un informe de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, 2197 bebés fueron abortados en septiembre, en comparación con los 5404 del mes anterior. La caída refleja una reducción del 60% en el número de abortos. 

“Durante más de 150 días, nuestro trabajo salvó alrededor de 100 bebés por día. Nuestro impacto apenas comienza a medida que más estados buscan replicar nuestro éxito”, dijo Kimberlyn Schwartz, directora de medios y comunicaciones de Texas Right to Life. 

Los profesionales involucrados en la causa -médicos, enfermeros, abogados, trabajadores sociales y pastores- no sólo se oponen al aborto. Sino que también sugieren la adopción como vía para solucionar el problema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page