15°C New York
03/28/2024
Número de cambios de sexo y nombres crece un 43% en Brasil
LATAM Sexualidad Sociedad

Número de cambios de sexo y nombres crece un 43% en Brasil

Jul 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con cada año que pasa, aumenta el número de personas insatisfechas con su identidad. Pero ahora, ya no se trata de buscar el propósito de sus vidas, sino de cuestionar lo que sería incuestionable: si son hombres y mujeres

Esta duda se pone de manifiesto a través de las inscripciones en notarías basadas en cambios de nombre y sexo.

Solo en la primera mitad de 2022, las oficinas de registro de Brasil registraron 1.124 cambios de nombre y sexo de personas transgénero en documentos oficiales. En comparación con el mismo período de 2021, hubo un crecimiento del 43%, informa Guiame.

Es la mayor cantidad de cambios de nombre y sexo desde la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) en junio de 2018. La decisión permitió a las personas transgénero y transexuales cambiar documentos de identificación de acuerdo con la orientación sexual. 

Los datos son de la Asociación Nacional de Registradores de Personas Físicas (Arpen Brasil). El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) prevé el cambio de nombre y género, sin necesidad de cirugía de cambio de sexo y también con autorización judicial. 

Con esto, la persona puede cambiar directamente en cualquier Oficina de Registro Civil en Brasil. Gracias a esta facilidad, el número de cambios de nombre y sexo registrados en Notarías de Río de Janeiro fue el más alto de la historia. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page