15°C New York
04/26/2024
Diputados visitarán a procuradora por desalojo a iglesia evangélica
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Diputados visitarán a procuradora por desalojo a iglesia evangélica

Ago 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció durante la sesión de este miércoles, que intervendrá para que la Procuradora General de la República, Miriam German Brito, reciba en su despacho de Puerto Plata, a quienes llevarán a la magistrada, la queja sobre el desalojo de manera inadecuada de la iglesia evangélica, Asamblea de Dios en Guananico.

Los diputados Juan Medina, y Ramon Dorrejo, hicieron la denuncia durante un turno previo de dicha sesión. Medina dijo, que el problema lo ha causado la Procuraduría a la familia Ulloa, donde el día martes, una iglesia fue desalojada, por lo que demandó una profunda investigación, informó El caribe.

“Exigimos la intervención de doña Mirian German, porque un día, la Procuraduría, le da la razón a un bando, y al otro día le da la razón al otro lado. Señora procuradora, por favor evite una tragedia en mi municipio de Guananico”, alertó Medina.

También, Dorrejo Hizo un llamado, a la Procuradora General de la República, al presidente Luis Abinader, y a la gobernación provincial, para que se interesen, en el asunto a fin de evitar una tragedia familiar.

“Da pena lo que esta pasando en el municipio de Guananico, con los feligreses de la Asamblea de Dios, una de las iglesias más grandes de ese municipio, esos feligreses hicieron de todo para poder adquirir esos terrenos, y en el día de ayer, fueron desalojados de manera abusiva con la fuerza pública, y ahí están los videos”, dijo.

Misma situación en Boca de Yuma

Pacheco dijo, además, que conjuntamente con las gestiones, se está redactando, una comunicación donde recogería las inquietudes de los diputados, sobre lo que esta aconteciendo, en la circunscripción número dos de Puerto Plata.

El diputado Hablet Sánchez Melo, denunció que esa misma situación se esta dando en Boca de Yuma. “Me gustaría formar parte de esa comisión, porque tenemos información de que en el municipio de Boca de Yuma, desaprensivos, se están dando a la tarea de invadir terrenos privados, y según nos informan autoridades, están aupando, este despropósito jurídico”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page